Mentes Criminales Wiki
Advertisement

William LaMontagne es un personaje recurrente en Mentes Criminales (Criminal Minds). Actualmente está casado con la SSA Jennifer "JJ" Jareau.

Antecedentes[]

No se sabe mucho acerca de Will, sin embargo, sabemos que su difunto padre fue un Detective en el Departamento de Policía de Nueva Orleans. Sin embargo, este falleció durante el Huracán Katrina, ya que se rehusó a evacuar porque estaba investigando a un asesino serial con el que estaba obsesionado. Will siguió a sus pasos, llamando a la Unidad de Análisis Conductual (UAC) para que lo ayude a atraparlo. 

Todo esto es revelando en el capítulo 18 de la segunda temporada, también conocido como "Jones".

Segunda Temporada[]

Will se ve por primera vez en "Jones" investigando el caso del asesino en serie que inicialmente perteneció a su padre. Se creía que el asesino sufrió el mismo destino, pero cuando surgen pruebas de lo contrario, Will se hace cargo del caso utilizando el trabajo que su padre había hecho (y una sola palabra grabada en la pared de la casa de su padre). Will finalmente llama a la UAC para que lo ayude y finalmente logran capturar al asesino. Durante el caso, se ve que él y JJ desarrollan una atracción mutua.

Tercera Temporada []

Will reaparece en "In Heat" , donde se revela que ha estado involucrado sentimentalmente con JJ durante más de un año.

En "The Crossing" , se descubre que JJ está embarazada de su hijo.

En el final de temporada "Lo-Fi"  Will le dice a JJ que está dispuesto a renunciar a su trabajo en Nueva Orleans para tener al bebé con ella. También le pide que se case con él, lo que ella considera, pero termina declinando.

Cuarta Temporada[]

En "Memoriam" , él está presente en el nacimiento de su hijo y visita a la mayoría del equipo al lado de la cama de JJ. Se va con todos menos con Reid para tomar café. JJ le presenta a Henry a Reid y le dice que ella y Will querrían que Spence fuera el padrino de Henry. Ella también dice que García es la madrina de Henry.

Quinta Temporada[]

Mientras la UAC intenta localizar a George Foyet en "100" , Will y JJ llevan a Henry a una farmacia, donde JJ descubre una pista importante en el caso. La pista ayuda a la UAC a encontrar la dirección de Foyet en Washington, D.C., pero lo encuentran desaparecido. Después de que Foyet matara a Haley, la ex esposa de Hotch , Will es uno de los asistentes a su funeral en "The Slave of Duty" , donde le ofrece sus condolencias a Hotch.

Sexta Temporada[]

En "No hay lugar como el hogar" , Will y JJ están cuidando a un Henry enfermo cuando la llaman al trabajo. Will se siente infeliz con el trabajo de JJ y desea que todavía trabaje en el Pentágono para poder tener noches y fines de semana libres. Ella le ofrece quedarse en casa, pero él le dice que se vaya. Mientras presenta el perfil de un asesino que ataca durante los tornados, Will llama y le envía mensajes de texto sobre una emergencia relacionada con Henry. Cuando ella lo llama, Will le dice que está en el hospital porque Henry tuvo una convulsión. Ella hace planes para irse de inmediato, pero el clima ha afectado a todos los vuelos. Ella termina el caso y el episodio termina con Will poniéndola en el teléfono con altavoz para que los dos puedan leerle a Henry un cuento antes de acostarse.

Will juega un papel importante en el final de la temporada de dos partes "Hit""Run" (donde se revela que todavía es un detective de la policía, pero ahora trabaja con el Departamento de Policía Metropolitana de DC). Él dispara y hiere mortalmente a Oliver Stratton después de que Oliver mata a su compañero, ganándose el odio del hermano de Oliver, Chris. Durante la posterior situación de rehenes en el Colonial Liberty Bank, en el que mueren otras tres personas, Chris le pide a Will que ingrese al edificio. Sintiendo que es el responsable de las muertes en el banco, Will acepta la llamada a pesar de las protestas de JJ y el resto de la BAU y camina tranquilamente dentro del banco, confrontando a Chris, quien le pregunta su nombre. Cuando Will dice su nombre, Chris rápidamente le dispara dos veces. Mientras que un chaleco antibalas lo protegió de una de las balas, Will recibe un golpe en el hombro y está gravemente herido. Dos rehenes lo tratan antes de confrontar a Chris nuevamente, diciéndole que su compañero Izzy Rogers estaba planeando en secreto a sus espaldas. Para convencerlo de lo contrario, Chris lo lleva a las líneas de gas, donde encuentran a Izzy poniendo una bomba. La bomba detona, matando a varios rehenes y permitiendo que Chris e Izzy huyan con Will como nuevo rehén.

Chris e Izzy luego obligan a un médico a punta de pistola a reparar la herida de Will antes de que este mate al médico, y eventualmente Chris. Izzy luego recoge a Matthew Downs, un ex marine que resultó ser uno de los rehenes que trata la herida de Will en el banco. Van a la casa de Will y JJ, donde encuentran a Henry bajo la vigilancia de un vecino. Will, obligado a cumplir, convence al vecino de que Izzy es su prima y que cuidará a Henry antes de irse con Matthew, que lo lleva a Union Station. Todo el tiempo, Downs habla sobre cuán desconectado del mundo se sintió después de servir en varias giras como marine estadounidense. Los dos paran en Union Station; Matthew lleva a Will a un baño y le ata una bomba, con la intención de detonarlo y matar a Will y a cualquier otra persona que todavía esté en el edificio. Sin embargo, Prentiss lo encuentra y ella desactiva con éxito la bomba, mientras Matthew es asesinado a tiros e Izzy es arrestada antes de que pueda hacerle daño a Henry. A petición suya, Will le propone matrimonio a JJ nuevamente y los dos se casan al final del episodio en la casa de RoOssi.

Octava Temporada  []

Will vuelve a aparecer en "Nanny Dearest" , donde una vez más se queda con Henry cuando JJ se va para investigar un caso. Cuando JJ regresa a casa después de cerrar el caso, ella lo saluda con un beso apasionado que lo sorprende. Los dos miran a un Henry dormido antes de que JJ cierre la puerta de su habitación.

Novena Temporada[]

Reaparecerá brevemente en "200" , donde informa a la UAC sobre la conexión entre JJ y el Director Jefe de la Sección del FBI, Mateo Cruz, cuando ambos desaparecen. Cuando ambos son rescatados, Will es visto con JJ en un bar con el resto del UAC, y los dos terminan el episodio besándose.

Décima Primera Temporada[]

Reaparecerá brevemente en "The Storm" , donde él y el resto de la familia ingresan a la oficina de UAC luego del arresto repentino de Hotch. Pasa el resto del episodio cuidando a sus hijos, así como al hijo de Hotch, Jack.

Décima Segunda Temporada[]

Will reaparece en "Sick Day" , donde cuida a su hijo menor Michael después de que se enferma. Más tarde, JJ llega a casa después de un traumático caso de secuestro de niños, y Will se da cuenta de que la molestó. Para ayudarla a desahogarse, él le permite contar toda la historia mientras escucha.

Décimo Tercer Temporada[]

Reaparecerá en"Wheels Up" después de que JJ y el equipo sufran un accidente automovilístico causado por Peter Lewis.

Décimo Cuarta Temporada[]

Reaparecerá en "The Tall Man" y luego se lo verá en la boda de Rossi y Krystall.

Décimo Quinta Temporada[]

El reaparece en Awakenings cuando un sospechoso le disparan a JJ y se le vuelve a ver en el final de la serie en la fiesta que Rossi le da a Penélope.

Notas[]

  • Según Erica Messer, un primer borrador del guión de Run involucraba la muerte de Will en Union Station, pero la idea se abandonó debido al drama de la salida simultánea de Paget Brewster del programa como personaje principal.

Referencias[]

  1. http://cmsetreport.blogspot.com.es/2012/05/cmsetreport-chat-transcript-with-season.html ↑ http://cmsetreport.blogspot.com.es/2012/05/cmsetreport-chat-transcript-with-season.html
  2.  Verified by Josh Stewart offical Twitter account
Advertisement