Mentes Criminales Wiki
Advertisement

Stephen Walker fue un agente especial de supervisión de la UAC, que más tarde se uniría al equipo en la temporada 12 para ser parte de la búsqueda de Peter Lewis (Mr. Scratch). En la temporada 13, fue asesinado por Scratch en un elaborado plan en contra del equipo.

Antecedentes[]

Antes de ser transferido a la UAC, se sabía poco sobre Walker, aparte de que era un perfilador con veinte años de experiencia, y un miembro del Programa de Análisis de Comportamiento del FBI. En su vida personal, estuvo casado con una mujer llamada Mónica y tuvo dos hijos con ella, Maya y Eli. Conoció a Emily Prentiss, que era entonces jefa de la oficina de Interpol en Londres. También fue asesorado por David Rossi, tomando una de sus clases de perfilador durante su primer año en el Bureau.

El primer caso de Walker se refería a una célula terrorista en Bélgica, en la cuál se infiltraron tres agentes; sin embargo, su perfil era incorrecto y resultó en la muerte de estos. A pesar del trauma que le dejó esta situación, mejoró a medida que avanzó en su carrera. Más adelante, él y otros agentes, incluido su viejo amigo Sam Bower, fueron enviados encubiertos para investigar la corrupción en el gobierno ruso.

Historia[]

Curiosidades[]

  • Habla ruso fluido. ("Unforgettable")
  • Toca el trombon, al igual que su actor Damon Gupton. ("Profiling 202" y "Unforgettable")
  • Su especialidad en el Programa de Análisis de Comportamiento era en contraespionaje.
  • Fue aceptado en la clase de perfilación de Rossi en su primer año en el FBI, algo que Prentiss considera como un logro impresionante.
  • Tuvo 15 episodios en los cuales apareció como personaje principal, "Red Light" siendo el último. En el siguiente episodio aparecería su cadáver.
  • Es el primer personaje principal asesinado mientras se encontraba actualmente trabajando en la Unidad, y segundo principal en morir en general. Siendo primero Jason Gideon, quien fue asesinado por Donnie Mallick en el episodio "Nelson's Sparrow" de la temporada 10.
Advertisement