Mentes Criminales Wiki
Advertisement

Robert Andrew "Bob" Berdella , también conocido como "The Kansas City Butcher"

Fue un asesino en serie y secuestrador.

Historia[]

Casadeberdella

Casa de Berdella

Berdella nació en Cuyahoga Falls, Ohio en 1949 y se crio como católico, aunque dejó de asistir a los servicios religiosos cuando era un adolescente. Su padre, que lo golpeaba con una correa de cuero, trabajaba como colocador de tinte para Ford Motor Company y su madre era ama de casa. Cuando tenía siete años, tuvo un hermano menor, Daniel, que se convirtió en el favorito del padre. Le fue muy bien en la escuela, aunque los profesores lo encontraron difícil de enseñar y otros estudiantes lo intimidaron. Tenía miopía severa y tuvo que empezar a usar anteojos gruesos a la edad de cinco años. Cuando Berdella tenía 16 años, su vida empeoró; primero, su padre murió de un infarto a la edad de 39 años. Su madre se volvió a casar poco después, para resentimiento e ira de Berdella. Más tarde afirmó que casi al mismo tiempo fue agredido sexualmente por un compañero de trabajo en el restaurante en el que trabajaba. En 1967, a la edad de 18 años, Berdella se inscribió en el Kansas City Art Institute con la esperanza de convertirse en profesor, pero en cambio siguió una carrera como chef. Durante su tiempo en la escuela de arte, participó en la tortura de animales al menos tres veces; en dos de ellos torturó un pato y un pollo y en el tercero experimentó con sedantes y tranquilizantes en un perro. También comenzó una carrera criminal, abusando del alcohol y vendiendo drogas. A la edad de 19 años, fue arrestado por posesión de LSD y marihuana, pero fue liberado después de solo cinco días por falta de pruebas. En 1969, abandonó la escuela y se convirtió en un exitoso chef a tiempo completo. Como miembro de una asociación de chefs locales, ayudó a establecer un programa de capacitación para aspirantes a chef. También fue miembro de su asociación local de prevención del delito y vigilancia del vecindario. Cuando tenía 32 años dejó de trabajar como cocinero y en su lugar abrió su propia tienda, Bob's Bizarre Bazaar, que vendía todo tipo de rarezas y antigüedades. Habiéndose abierto acerca de ser gay, tuvo una breve relación con un veterano de Vietnam, pero no duró. En cambio, comenzó a salir con prostitutas, entablar amistad con ellas e incluso tratar de ayudarlas a salir de la prostitución. En julio de 1984, se cree que Berdella comenzó a matar. Drogó a uno de sus amigos, la prostituta Jerry Howell, y comenzó a tenerlo en su sótano, torturándolo y violándolo repetidamente durante una noche antes de asfixiarlo fatalmente. En abril del año siguiente, otro amigo de Berdella, Robert Sheldon, vino a quedarse con él unos días y se encontró drogado y cautivo en el sótano como Howell antes que él. Al principio, Berdella cambió de opinión sobre "retenerlo" y lo llevó a un médico para que le trataran las heridas. No mucho después, cambió de opinión y devolvió a Sheldon a su sótano. El 15 de abril, un trabajador vino a trabajar en la casa de Berdella, lo que obligó a Berdella a asfixiar fatalmente a Sheldon para que no lo escucharan. En junio del mismo año, Berdella encontró a Mark Wallace, que lo había ayudado a trabajar en el jardín, escondido en su cobertizo de herramientas para buscar refugio de una tormenta. Pronto se encontró en peores problemas cuando Berdella lo invitó a entrar a su casa, lo drogó y comenzó a tenerlo cautivo. Después de horas de tortura, fue asesinado como las víctimas anteriores. En septiembre, recogió a James Ferris en un bar gay, lo invitó a casa y lo llevó cautivo. Después de semanas de tortura, fue asesinado.

En junio de 1986, Berdella atrajo a Todd Stoops, un prostituto que conocía desde hacía algún tiempo, a su casa y lo mantuvo cautivo durante seis semanas antes de matarlo también. Al año siguiente, sacó a Larry Pearson de la prisión y comenzó a tenerlo prisionero en su sótano, matándolo después de seis semanas. En marzo de 1988, secuestró a su última víctima conocida, una prostituta llamada Chris Bryson, y lo puso en su sótano como los demás habían estado antes que él. Mientras Berdella estaba en el trabajo, Bryson logró liberarse y escapar saltando desde una ventana del segundo piso. Corrió a la casa de un vecino, sin nada más que un collar de perro alrededor del cuello, y llamó a la policía. Y así terminaron las matanzas de Berdella. Su mazmorra quedó expuesta junto con las polaroids de sus víctimas y sus registros de tortura y los restos de sus víctimas fueron encontrados en la propiedad. Berdella finalmente hizo un trato para evitar la pena de muerte a cambio de una confesión completa. Berdella solo pasó unos años en prisión antes de morir de un ataque al corazón en 1992. Algún tiempo antes, había afirmado en una carta que el personal de la prisión le estaba reteniendo la medicación para el corazón.

Mentes criminales[]

Episodios inspirados en él:

Criminales inspirados en él:

  • Adam Jackson
  • Travis James
  • Steven Parkett
  • James O'Neill
  • Mark Tolson
Advertisement