Mentes Criminales Wiki
Advertisement

Richard Speck fue un violador en serie, ladrón y luego asesino en masa.

Historia[]

Speck nació el 6 de diciembre de 1941 en la zona rural de Kirkwood, Illinois, el séptimo de ocho hijos y luego se mudó a Monmouth, Illinois. Sus padres fueron Benjamin Franklin Speck y Mary Margaret Carbaugh Speck. Si bien su madre era estrictamente religiosa y fundamentalmente contra el alcohol y el tabaquismo, Speck estaba muy unido a su padre y, a veces, salía a pescar solo con él. Cuando el Sr. Speck murió de un ataque cardíaco en 1947 a la edad de 53 años, Richard estaba devastado. Las cosas empeoraron cuando la Sra. Speck se casó con un vendedor de seguros, Carl Lindbergh, en 1950. Lindbergh era un bebedor con antecedentes penales por conducir ebrio y fraude y, a menudo, abusaba emocional y verbalmente de Speck. La familia siguió moviéndose entre los barrios pobres de Texas. Comenzó a beber, siendo alcohólico a la edad de 13 años, y comenzó a pasar tiempo con otros delincuentes. A menudo tenía problemas con la ley y aprendió a abrir ventanas con una navaja. Cada vez que lo arrestaban, su madre lo ayudaba.

Speck trabajó como obrero para la embotelladora 7 Up de 1960 a 1963, gastando la mayor parte de su salario en drogas y prostitutas. En octubre de 1961, conoció a Shirley Annette Malone, de 15 años, en la Feria Estatal de Texas, lo que la dejó embarazada a las tres semanas de su relación. Cuando se casaron el 19 de enero de 1962, Speck cambió su apellido por el de su padre biológico. Cuando Malone dio a luz a su hija, Robbie Lynn, el 5 de julio de 1962, Speck estaba cumpliendo una sentencia de 22 días por perturbar el orden público después de una pelea de borrachos. También estuvo en la cárcel por muchos más delitos menores durante el matrimonio, incluido el robo, el fraude con cheques y el asalto agravado. A menudo creía que su esposa lo estaba engañando y, como castigo, recogía prostitutas, se detenía frente a su casa y acariciaba a las mujeres mientras Shirley miraba desde la casa antes de alejarse. En enero de 1966, decidió que tenía suficiente y solicitó el divorcio, alegando que él la había violado al menos una vez a punta de cuchillo. Durante el mismo mes, fue arrestado nuevamente por agresión agravada, pero el abogado de su madre logró reducir la sentencia a una multa de 10 dólares que no había pagado. Speck regresó a su antigua ciudad natal, Monmouth, en un intento por recuperar parte de su infancia. Su hermano le consiguió un trabajo como carpintero, pero Speck descubrió poco después que su ex esposa se había vuelto a casar solo unos días después de que su divorcio se concretara. A partir de ese momento, las cosas le fueron cuesta abajo; Robó una tienda de comestibles, robó 70 cartones de cigarrillos y comenzó a venderlos desde el maletero de un automóvil viejo que compró. Para mantenerlo fuera de la cárcel, su hermana Carolyn lo ayudó a llegar a Chicago, donde su hermano Gene le consiguió un trabajo como carpintero. Después de robar y violar a la anciana Sra. Virgil Harris el 2 de abril y ser sospechoso del asesinato de Mary Kay Pierce, una camarera en un bar que frecuentaba, Speck huyó y consiguió un trabajo en un barco en los Grandes Lagos. Por el camino,

Rebotando entre trabajos navales de la Unión Marítima Nacional, finalmente fue despedido después de amenazar a un superior con un arma. Unos días después de unirse a la tripulación del Clarence B. Randall, un carguero de mineral propiedad de Inland Steel, Speck tuvo que ser trasladado a tierra para ser tratado por apendicitis. Posteriormente estuvo en una breve relación con una de las enfermeras que lo atendió. Más tarde diría que él era un perfecto caballero con ella. Se separaron en buenos términos después de dos semanas. El 8 de julio de 1966, Speck fue a la sala de contratación de NMU y solicitó un puesto en un carguero de carga, pero perdió el trabajo ante un marinero más experimentado. Aparentemente, vio la casa de las enfermeras en algún momento cuando fue allí para solicitar trabajo, ya que estaba a pocas cuadras de la sala de contratación. El 12 de julio, lo asignaron a un petrolero Sinclair Oil en Indiana, pero cuando condujo allí, descubrió que el trabajo se lo habían dado a otra persona y tenía que regresar a Chicago. Al día siguiente, la mayor parte del cual pasó bebiendo en tabernas locales, Speck llevó a Ella Mae Hopper, de 53 años, a su habitación en el Shipyard Inn, la violó y le robó un revólver Röhm negro calibre .22. Más tarde, ese mismo día, atacó la casa de las enfermeras, que había visto cuando estaba en la sala de contratación de NMU. Ocho enfermeras murieron, mientras que una novena logró escapar.

Dos días después del ataque, habiendo dejado accidentalmente a un sobreviviente, Speck sintió que las paredes se cerraban sobre él y, después de emborracharse con cerveza y vino barato, rompió una botella y la usó para abrirle el brazo en un intento de suicidarse. Fue salvado y tratado en un hospital donde el Dr. LeRoy Smith, quien lo trató, notó un tatuaje que tenía, "Born to Raise Hell", que había sido mencionado en los medios. Speck le confesó los asesinatos, pero como estaba bajo la influencia de sedantes, no fue válido en un tribunal de justicia. Después de ser llevado a los tribunales por pruebas abrumadoras, como huellas dactilares y el testimonio de Cora Amurao, la sobreviviente de la masacre, fue condenado a muerte. La sentencia se redujo a ocho cadenas perpetuas, que a su vez se redujeron a 300 años de prisión. Mientras estaba en la cárcel del condado, comenzó a pintar. En el Centro Correccional de Stateville, siguió usando alcohol y drogas de contrabando y pasó su tiempo haciendo actividades solitarias como coleccionar sellos, escuchar música e incluso tenía un par de gorriones. También le dieron un trabajo como conserje y pintó su celda y las paredes. Solicitó la libertad condicional en repetidas ocasiones, pero falló cada vez. El 5 de diciembre de 1991 (un día antes de cumplir cincuenta años) murió de un infarto. Fue incinerado y sus cenizas se esparcieron en un lugar no revelado. En 1996, apareció una grabación de Speck tras las rejas realizada en 1988. Se le ve practicando sexo oral con compañeros de prisión, consumiendo drogas, usando bragas y teniendo senos inducidos por hormonas. También describe los asesinatos con detalles gráficos y comenta sobre la masacre: "Simplemente no fue su noche". seguía consumiendo alcohol y drogas de contrabando y pasaba su tiempo haciendo actividades solitarias como coleccionar sellos, escuchar música e incluso tenía un par de gorriones. También le dieron un trabajo como conserje y pintó su celda y las paredes. Solicitó la libertad condicional en repetidas ocasiones, pero falló cada vez. El 5 de diciembre de 1991 (un día antes de cumplir cincuenta años) murió de un infarto. Fue incinerado y sus cenizas se esparcieron en un lugar no revelado. En 1996, apareció una grabación de Speck tras las rejas realizada en 1988. Se le ve practicando sexo oral con compañeros de prisión, consumiendo drogas, usando bragas y teniendo senos inducidos por hormonas. También describe los asesinatos con detalles gráficos y comenta sobre la masacre: "Simplemente no fue su noche". seguía consumiendo alcohol y drogas de contrabando y pasaba su tiempo haciendo actividades solitarias como coleccionar sellos, escuchar música e incluso tenía un par de gorriones. También le dieron un trabajo como conserje y pintó su celda y las paredes. Solicitó la libertad condicional en repetidas ocasiones, pero falló cada vez. El 5 de diciembre de 1991 (un día antes de cumplir cincuenta años) murió de un infarto. Fue incinerado y sus cenizas se esparcieron en un lugar no revelado. En 1996, apareció una grabación de Speck tras las rejas realizada en 1988. Se le ve practicando sexo oral con compañeros de prisión, consumiendo drogas, usando bragas y teniendo senos inducidos por hormonas. También describe los asesinatos con detalles gráficos y comenta sobre la masacre: "Simplemente no fue su noche". También le dieron un trabajo como conserje y pintó su celda y las paredes. Solicitó la libertad condicional en repetidas ocasiones, pero falló cada vez. El 5 de diciembre de 1991 (un día antes de cumplir cincuenta años) murió de un infarto. Fue incinerado y sus cenizas se esparcieron en un lugar no revelado. En 1996, apareció una grabación de Speck tras las rejas realizada en 1988. Se le ve practicando sexo oral con compañeros de prisión, consumiendo drogas, usando bragas y teniendo senos inducidos por hormonas. También describe los asesinatos con detalles gráficos y comenta sobre la masacre: "Simplemente no fue su noche". También le dieron un trabajo como conserje y pintó su celda y las paredes. Solicitó la libertad condicional en repetidas ocasiones, pero falló cada vez. El 5 de diciembre de 1991 (un día antes de cumplir cincuenta años) murió de un infarto. Fue incinerado y sus cenizas se esparcieron en un lugar no revelado. En 1996, apareció una grabación de Speck tras las rejas realizada en 1988. Se le ve practicando sexo oral con compañeros de prisión, consumiendo drogas, usando bragas y teniendo senos inducidos por hormonas. También describe los asesinatos con detalles gráficos y comenta sobre la masacre: "Simplemente no fue su noche". En 1996, apareció una grabación de Speck tras las rejas realizada en 1988. Se le ve practicando sexo oral con compañeros de prisión, consumiendo drogas, usando bragas y teniendo senos inducidos por hormonas. También describe los asesinatos con detalles gráficos y comenta sobre la masacre: "Simplemente no fue su noche". En 1996, apareció una grabación de Speck tras las rejas realizada en 1988. Se le ve practicando sexo oral con compañeros de prisión, consumiendo drogas, usando bragas y teniendo senos inducidos por hormonas. También describe los asesinatos con detalles gráficos y comenta sobre la masacre: "Simplemente no fue su noche".

Mentes criminales[]

Novelas inspiradas en él:

Episodios inspirados en él:

  • Tribute
Advertisement