Mentes Criminales Wiki
Advertisement

Peter Lewis , también conocido como "Mr. Scratch" fue un asesino serial por proxy.

Apariencia[]

En "Mr Scratch" usa una gabardina negra con una camisa roja debajo de ella, en la grabación que fue mostrada en "The Storm" usó un uniforme de prisión rojo. En las fotos policiales que se muestran alrededor de la Temporada 12 solo se ve una camiseta negra.

Personalidad[]

Hotch describió brevemente al sospechoso como demasiado inestable psicológicamente para que la NSA lo contratara, pero la agencia lo hizo de todos modos debido a su experiencia con las computadoras. Habría irrumpido en los registros de adopción antes en busca de una persona en particular. Además de ser bastante inteligente.

Historia[]

Peter nació y se crió en Jacksonville, Florida. Tenía una inteligencia extremadamente alta y era un genio de las matemáticas. Sus padres dirigían un hogar colectivo que acogía a varios niños que esperaban ser adoptados. Durante la histeria de abuso sexual de los 80 y principios de la de 1990, algunos de los niños afirmaron que el padre de Peter, Neil, se vestiría a sí mismo y a los otros niños como el diablo, lo que hizo que la gente crea que había abuso infantil y la práctica de Satanic. rituales que ocurren dentro del hogar. Al principio, las afirmaciones fueron recibidas con escepticismo por parte de la policía, pero un miembro central de "Believe the children" una psicóloga llamada Doctora Susannah Regan, convenció a las fuerzas del orden locales para que creyeran a los niños. Como resultado, el 5 de marzo de 1985, el hogar grupal fue cerrado y Neil fue enviado a la cárcel por abuso infantil y poner en peligro a un niño. Mientras la investigación aún estaba pendiente, los demás internos lo mataron por ser pedófilo. Peter tenía trece años en ese momento. Peter finalmente siguió adelante con su vida y asistió a la Universidad de Harvard, tomando clases de matemáticas del más alto nivel. Al graduarse, fue contratado inmediatamente por la Agencia de Seguridad Nacional que siempre contrataba a genios matemáticos porque era demasiado peligroso para ellos trabajar en cualquier otro lugar. En 1992, el FBI ayudó a la BAU y otras agencias federales evalúan el trabajo de Regan y desacreditar. Esto arruinó su credibilidad y la obligó a recurrir a la protección de testigos después de que comenzó a recibir numerosas amenazas de muerte. Al darse cuenta de que el cierre de la casa de grupo y la muerte de su padre fueron en vano, Peter comenzó a buscar venganza contra Regan y los niños responsables del escándalo.

Mr. Scratch[]

Después de obligar a Daniel Karras, Christine McNeil y Larry Merrin a alucinar al Sr. Scratch y matar a sus seres queridos, la BAU notó un patrón en los interrogatorios e investigó los hechos. Peter luego apunta a Bill Kinderman e intenta hacerlo matar a su hijo, pero el instinto paternal de Bill anula su hipnosis y en su lugar se suicida. Al llegar a su juego final, Peter piratea la base de datos de protección de testigos en la sede de BAU en Quantico para encontrar a Regan, lo que provoca un apagón generalizado en el proceso. Reid deduce del código utilizado para piratear la base de datos de Quantico que el sospechoso trabaja para la NSA. Apelando a Tony Axelrod un empleado de la NSA, Hotch identifica al sospechoso y a quién se dirige a continuación. Va a la casa de Regan pero descubre que Peter ya está allí. Peter obliga a Regan a suicidarse frente a Hotch, luego lo droga y habla con él en un intento de hacerle ver al Sr. Scratch.

Mientras hablan, Hotch deduce que Peter también estuvo en las entrevistas de Susannah, dando testimonio contra su padre. Al principio, está enfurecido por esto, pero Peter luego lo toma como un desafío para meterse en la cabeza de Hotch. Le hace alucinar a Peter matando a Reid, Rossi y Morgan y luego trata de incitarlo a disparar a los verdaderos Reid y Rossi mientras intentan entrar a la casa. Sin embargo, Hotch anula la sugerencia e intenta dispararle a Peter. Esquivando la bala, Peter se retira a una habitación en el ático y espera a Morgan y JJ llegan. Cuando lo hacen, se rinde inmediatamente, satisfecho de haberse metido en la cabeza de Hotch. Cuando lo suben a un coche de policía, sonríe a Hotch que lo observa, se golpea la sien y le sonríe burlonamente. Mientras el auto se aleja, Peter mira por encima del hombro para echar un último vistazo a Hotch.

The Storm[]

Se muestra brevemente una grabación de Scratch diciendo que Hotch se reía cuando le hizo alucinar que mataba a su equipo, mas tarde después del ataque de los anarquistas el escapo junto con otros 12 presos.

The Crimson King[]

Peter Lewis drogo y utilizo a Brian Phillips para cometer mas asesinatos. Brian comete varios delitos mientras se encuentra en ese estado inducido y finalmente se escapa de un hospital con una lista de pacientes con TID de todo el país, que la BAU adquirió como parte de la investigación. Regresa con Peter, quien lo invita a entrar a una casa que había comprado, lo hace acostar en una mesa de operaciones y lo vuelve a drogar. Después, Peter le dice a Brian que tiene que irse, pero no antes de mostrarle a Cullen. Peter le dice a Brian que Cullen cree que él es el Rey Carmesí y le pregunta qué hará al respecto, luego deja que Brian torture a Cullen, llevándose la lista de pacientes con él. Aunque BAU puede detener a Brian y rescatar a Cullen, no pueden encontrar a Peter. Al final del episodio, se ve a Peter en otro escondite mirando archivos relacionados con la lista. Encuentra el nombre de su próxima víctima, Desmond Holt.

Elliots Pond[]

Inmediatamente después de los eventos en Arizona, Peter comenzó a acosar al hijo de Hotch, Jack. Apareció por primera vez en uno de los partidos de fútbol de Jack, lo que provocó que el FBI pusiera a Hotch y Jack bajo vigilancia las 24 horas. Luego, Peter intentó visitar a Jack en su escuela mientras BAU cerraba un caso de secuestro de niños en California. Como resultado, Hotch y Jack entraron en protección de testigos, mientras que Hotch renunció a su puesto como Jefe de Unidad BAU y recomendó a Prentiss para el puesto, por lo que Jack ya no estará en peligro a través de él.

Spencer[]

Peter fue mencionado varias veces en el episodio cuando BAU lo consideró uno de los principales sospechosos cuando Reid es incriminado en México por posesión de drogas y el asesinato de Nadie Ramos. Sin embargo, también hubo suposiciones de que Peter podría no estar relacionado con los eventos. El equipo pasa gran parte del episodio tratando de demostrar la inocencia de Reid y conseguir que lo extraditen a los EE. UU. Ya que Nadie aparentemente era un ciudadano estadounidense. Al final del episodio, todavía no está claro si Peter estuvo involucrado en el caso.

Assistance Is Futile[]

JJ más tarde le reveló a un Reid encarcelado que los análisis de sangre no arrojaron ningún signo de escopolamina, la única prueba de que Peter habría sido responsable del asesinato de Nadie. Luego comentó que ya había pasado un tiempo desde que se tomó el análisis de sangre y que Reid ya podría haberlo metabolizado.

True North[]

Peter fue visto más tarde en Honduras por un asociado de Stephen Walker quien logró tomarle una foto y enviarla a la BAU. Esto pareció confirmar su participación en el asesinato de Nadie, ya que habría tenido que cruzar México para ingresar a Honduras. Como resultado, la BAU lanzó una campaña para solicitar a la NSA e Interpol que agreguen a Peter a una lista de vigilancia de terroristas debido a sus burlas al FBI. Mientras tanto, Lewis tiene una serie de entrevistas cognitivas con Reid en prisión. Al final del episodio, Reid finalmente recuerda que Lindsay Vaught fue la responsable de drogarlo y obligarlo a matar a Nadie, lo que aparentemente exonera a Peter.

Unforgettable[]

Peter fue mencionado varias veces a lo largo del episodio. Atónitos por la revelación de Reid de los eventos en México, los BAU teorizan que Peter pudo haber seleccionado una vez más a una víctima femenina que padecía TID o que, por primera vez, estaba trabajando con un cómplice lúcido. Sin embargo, parecieron descartar la última teoría, ya que el perfil de Peter sugería que no se arriesgaría a trabajar con un compañero. Más tarde esa noche, Stephen recibe una llamada de que un amigo suyo, Sam Bower, fue ingresado en el hospital por un presunto ataque cardíaco, que luego se reveló como envenenamiento por radiación. Si bien Stephen fue hospitalizado brevemente después de estar expuesto a la radiación, JJ especuló que, dada la amistad de Bower con Stephen, Peter podría ser responsable de los ataques. Sin embargo, Rossi señaló que si Peter estaba detrás de esto, habría ido tras la familia de Stephen y no su antiguo colega, ya que siempre iba tras las familias. Peter fue descartado oficialmente más tarde cuando se identificó al verdadero sospechoso.

Green Light[]

Peter fue exonerado oficialmente del asesinato de Nadie por la BAU cuando Lindsey Vaughn y Cat Adams fueron identificados como los únicos detrás de él y la incriminación de Reid. Los dos habían aprendido sobre Peter y su historia con la BAU y decidieron copiar su modus operandi como parte de su plan para incriminar a Reid.

Red Light[]

Peter lanzó otro ataque contra BAU, comenzando haciéndose pasar por García y enviando un mensaje de texto a Morgan usando su número de teléfono celular clonado. En el texto, afirmó que Reid había sido liberado de la prisión y ahora estaba con su madre en una casa de seguridad. Sin embargo, Morgan sospechó del texto e informó a la BAU sobre esto. Como resultado, García señala el origen del texto y el equipo se dirige a la ubicación. Sin embargo, una vez que están en una calle solitaria, Peter desactiva sus SUV con tiras de púas. Luego, él (o posiblemente otra persona, dada la preferencia de Peter por usar proxies) embiste en los SUV con un semirremolque, terminando abruptamente el episodio y dejando el destino del equipo desconocido.

Wheels Up[]

Inmediatamente después del accidente, todos, excepto Stephen Walker, salen con vida, pero Peter droga a Emily en el lugar del accidente antes de secuestrarla con la intención de obligarla a darle las coordenadas de Hotch. Después de algunas tortuosas alucinaciones provocadas por las drogas, finalmente rompe las alucinaciones con la frase "Wheels Up" y escapa cuando llega el equipo. Reid y Lewis intercambian disparos una vez antes de que Luke Alvez los persiga. Alvez sigue a Lewis a la parte superior del edificio e intercambian disparos, lo que hace que la plataforma en la que Lewis está parado se rompa, dejándolo colgando de una repisa. Pidiendo ayuda a Alvez, duda, pero Peter pierde el control y lo envía a la muerte.

Advertisement