Mentes Criminales Wiki
Advertisement

Peter Folkmore (nacido como Peter Holden) era un asesino en serie en ciernes y secuestrador delirante.

Mato a 2 personas e intento matar a otras 2.

Apariencia[]

Al comienzo del episodio utiliza una camisa blanca con pantalones color beige, zapatos marrones y usa lentes, usa un delantal blanco manchado de sangre y guantes amarillos, sus ojos son marrones, tiene el cabello casi gris y es un hombre caucásico.

Personalidad[]

Tiene antecedentes de abuso físico y psicológico. Es un castigador proyectivo, lo que significa que está victimizando a mujeres que él cree, de una forma u otra, no se han defendido por sí mismas, la culpa por permitir que la violencia ingrese y continúe en el hogar, y en lugar de ver a su madre como una víctima, siente ira y resentimiento hacia ella debido a la conmoción y el miedo con el que tuvo que vivir.

Historia[]

Hijo de Frank y Karen Holden, el matrimonio de los padres de Peter fue infeliz, con Frank constantemente abusando físicamente de Karen mientras Peter miraba. Como resultado de las lesiones sufridas por el abuso, Karen visitaba con frecuencia el hospital local. Sus visitas atrajeron la atención de un oficial de policía llamado John Folkmore, quien investigaba cada vez que ella iba al hospital y sospechaba la naturaleza real detrás de sus heridas. Debido a su investigación, se hizo amigo de ella y Peter, pero no pudo convencerlos de que dejaran a Frank. Como último recurso, Folkmore le dio a Peter una grabadora y le dijo que la encendiera una vez que escuchó a Frank abusando de Karen nuevamente, con la esperanza de usar la grabación como prueba del abuso. El 4 de abril de 1987, Peter escuchó el abuso y encendió la grabadora. Luego se topó con su padre degollando a su madre. Sorprendido de que su hijo viera lo que hizo, Frank se suicidó pegándose un tiro en la cabeza delante de Peter. Sorprendido de que su hijo viera lo que hizo, Frank se suicidó pegándose un tiro en la cabeza delante de Peter. Tras el asesinato-suicidio, Peter empezó a ir de un hogar de acogida a otro, y se caracterizó por tener la grabadora consigo en todo momento. Habiendo quedado traumatizado por lo que vio, nunca le dio a Folkmore la grabación. En cambio, pasó los siguientes años de su vida escuchando la grabación repetidamente y recordando de memoria lo que sus padres habían dicho la noche del asesinato-suicidio. Dieciséis años antes del episodio, Peter cambió su apellido a Folkmore, después de la única figura paterna real en su vida. El 9 de septiembre de 2007, había encontrado empleo en un centro de ayuda para mujeres maltratadas, con la esperanza de ayudar a las mujeres que sufrieron abusos al igual que su madre. El 12 de enero de 2015, el sótano de Peter se incendió y destruyó varias posesiones. Si bien pudo recuperar la grabadora de manera segura, perdió la cinta de audio que grabó la grabación de sus padres. fallecidos. Partiendo de la pérdida de la grabación, a la que se había encariñado, Peter decidió recrear la grabación secuestrando a mujeres que le recordaban a su madre y torturándolas mientras recitaba las últimas palabras de sus padres. Cuando lo hizo con Maya Collins, la mató, probablemente por accidente. Más tarde, regresa al sótano, después de haber estado insatisfecho con los resultados de su tortura. Grita enojado a Greta por no hacerlo bien. Cuando ella le ruega que la deje ir, Peter rompe y trata de golpearla, pero en lugar de eso, se enfurece y destroza toda la habitación a su alrededor. Luego, comienza repetidamente a golpearse la cabeza infantilmente con los estantes. Una vez que termina, Peter le pregunta si cree que él quiere seguir haciendo lo que está haciendo, a lo que ella responde que no. Cuando ella continúa suplicando por su liberación, Peter tiene un colapso psicótico y continúa destrozando la habitación, sin darse cuenta de que ella juguetea con sus ataduras. Cuando se va, Greta logra liberarse de sus ataduras e intenta escapar, pero no puede encontrar una salida y se esconde. Peter regresa y logra encontrarla; cuando ella lo golpea con su bate de béisbol, él se lo quita y trata de estrangularla con él. Sin emabargo,JJ irrumpe en el sótano, habiéndolo identificado como el ignoto y Peter la embosca. Él la golpea y la somete antes de agarrar su bate de béisbol, diciéndole a JJ "Grita para mi" Sin embargo, antes de que pueda golpearla, Peter es asesinado a tiros por Kate. Mientras JJ atiende a Greta, Kate descubre que Peter había estado grabando involuntariamente sus últimos momentos, con la esperanza de recrear el asesinato de su madre con JJ.

Advertisement