Mentes Criminales Wiki
Advertisement

Mitchell Crossford es un terrorista local, asesino en masas y envenenador.

Mato a 11 personas e intento asesinar a mas de 1000 personas.

Apariencia[]

Durante el episodio solo se le ve usar un traje de empresario, es un hombre caucásico, cabello marrón y ojos verdes.

Personalidad[]

Demostró ser extremadamente organizado, usando alimentadores de peces con temporizadores de 6 semanas para organizar sus ataques, engaño y manipulo a Charlie Senarak para que llevara un auto repleto de gas sarín a una oficina federal.

Historia[]

Crossford era uno de los más de cincuenta hijos ilegítimos del líder de Heaven's Mission, una secta basada en un complejo en el sur de Utah. Se dijo que el líder, que tenía opiniones extremistas contra el gobierno, tenía miembros abusados ​​física y sexualmente, pero una investigación de seis meses por parte de los Servicios Sociales no arrojó nada. Cuando tenía diez años, Crossford y su madre dejaron el complejo de culto y se mudaron a Phoenix, Arizona, donde pasó su adolescencia acumulando un récord juvenil. Los oficiales de libertad condicional lo encontraron frío, inteligente y extremadamente manipulador, hasta el punto de ser psicopático. Cuando cumplió dieciséis años, Crossford se reincorporó al culto y adoptó las opiniones extremistas de su padre como propias. También conoció a uno de sus medio hermanos, Theodore Martin, y se convirtieron en socios en el crimen. Más tarde, los dos se separaron del culto y se mudaron a un apartamento en Los Ángeles, California, en 2007. Juntos, comenzaron a planear un ataque terrorista contra el gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, tres meses antes del episodio, Martin (quien en ese momento había cambiado su apellido a Koutranis) se retiró del plan cuando se enamoró de la esposa de un hombre llamado Charlie Senarak, Tracy, con quien tuvo una breve relación. relación romántica a pesar de estar casada con Senerak. Crossford trató de hacer que Koutranis volviera a entrar, pero fue en vano y procedió a desarrollar el plan sin él. Compró muestras vivas de sarín de un químico deshonrado llamado Johan Geitman a quien luego mató, y los instaló en dispositivos de alimentación de peces que liberarían el gas en el aire una vez que se activaran. Seis semanas antes del episodio, instaló uno de esos dispositivos en City Link Bus 290, el autobús en el que Tracey viajaba con frecuencia, con la esperanza de matarla como represalia por robarle a su pareja. Luego comenzó a seguir a Koutranis. Una noche, Crossford fue testigo de cómo Koutranis era asesinado por el esposo de Tracy, quien interceptó el intento de Koutranis de reunirse con Tracy nuevamente. Al darse cuenta de que tenía un chivo expiatorio potencial, Crossford comenzó a acechar a Senerak, con la intención de chantajearlo y usarlo para ayudar a organizar ataques.

Advertisement