Mentes Criminales Wiki
Advertisement

Michael Lee Peterson era un imitador psicópata y asesino internacional.

Mato a 9 personas y tuvo 2 intentos.

Apariencia[]

Cuando imito a Jack el destripador en Whitechapel utilizo vestimentas negras, con capucha negra, en el autobús camino a Chicago se le ve usar jeans junto con una chaqueta contra el frio color marrón claro y una camiseta gris, en su intento de imitar a Richard Speck uso unos pantalones negros con una camisa azul claro y un traje negro cubriéndola, es un hombre caucásico, tiene buena forma física, su cabello es marrón y tenia barba pero se la depilo, tiene los ojos verdes.

Personalidad[]

Es un imitador narcisista de asesinos, tiene una gran confianza en sí mismo. Él es extremadamente móvil, por lo que puede estar yendo a un aeropuerto, estación de tren o estación de autobuses que podrían llevarlo al lugar donde matará a continuación, el quiere el respeto que su padre nunca tubo y llego a idolatrar a los asesinos en serie y llega a ser compulsivo al imitar sus crímenes.

Historia[]

Su padre Vincent fue enviado a prisión por dos cargos de robo a mano armada y cumplió la mayor parte de su sentencia en el Centro Correccional de Stateville donde fue encarcelado Richard Speck. Michael y Lorraine visitaban a Vincent todos los fines de semana, y durante esas visitas, observó la jerarquía de los presos, en la que los asesinos en serie estarían en la cima en términos de respeto mientras que los delatores y pedófilos estaban en la parte inferior. También se presume que pudo haber visto a Speck durante algunas de las visitas, y posiblemente incluso interactuó con él, a juzgar por la conversación de Michael con el niño. Esta exposición desencadenó en Michael una profunda fascinación por los asesinatos en serie, así como una pasión por la búsqueda de emociones extremas y el deseo de ganarse el respeto que su padre nunca obtuvo. En marzo de 2005, Vincent tuvo que ser trasladado fuera del Correccional de Stateville y al Penitenciario de Regan por su propia seguridad, luego de que lo apuñalaran repetidamente y casi lo mataran cuando estaba a punto de testificar contra su compañero en el crimen. Michael luego comenzó a buscar peleas en la escuela, resultando en su expulsión de cuatro escuelas diferentes. El 7 de noviembre de 2006, Lorraine, quien crio sola a Michael durante la mayor parte de su vida, murió de un derrame cerebral. En 2010, Michael consiguió un trabajo como marinero de cubierta para un barco de pesca de cangrejos, lo que le permitió buscar fácilmente emociones debido a los peligros del trabajo. Cuando su padre murió en 2014, aprovechó su trabajo para comenzar a matar en serie en diferentes países. Para sus crímenes, eligió emular los modus operandi de los asesinos en serie más infames del pasado, como una forma de buscar más emociones a través de la presión de ser buscado activamente por el público. Su primer asesinato ocurrió el 12 de septiembre de 2014 en Rostov, Rusia, donde violó, mutiló y mató a una niña llamada Natasha Dudechenko en una emulación del modus operandi de Andrei Chikatilo. Michael fue visto en la escena del crimen por la policía rusa, pero logró escapar antes de que pudieran detenerlo. En marzo de 2015, Michael llegó a Londres, Inglaterra, y comenzó a matar prostitutas en el área de Whitechapel, como una emulación de Jack el destripador. La Interpol se enteró de los asesinatos y ayudó a los investigadores a rastrear a Michael, y Emily Prentiss supervisó la investigación conjunta. Prentiss finalmente tuvo la idea de atraer a Michael con un oficial encubierto y seleccionó a la detective inspectora Louise Hulland para el trabajo, a pesar de la desaprobación de la idea por parte de los superiores. Sin embargo, la operación falló, lo que resultó en el asesinato de Louise y la fuga de Michael. La operación fallida traumatizado desde entonces a Prentiss, continuó cometiendo más asesinatos en 2016. Primero, emuló el medos operandi de el El estrangulador de Boston. Un mes después, se dirigió al Bronx, Nueva York, para emular a David Berkowitz. La UAC logro descifrar que el siguiente asesino en serie que imitaría seria Richard Speck. Prentiss lo persuade y cuando Peterson estaba diciendo que "Todos lo conoceran". Prentiss le dispara en la cabeza matándolo. Años mas tarde Linda Barnes menciono a Peterson cuando menciona las vidas que salvo Prentiss.

Advertisement