Mentes Criminales Wiki
Advertisement

Marvin Doyle, también conocido como "El Vigilante", era un justiciero, esquizofrénico y asesino en serie.

Asesino a 5 personas e intento matar a 1.

Apariencia[]

Al principio y durante el episodio se le ve usar un pantalón negro y una camiseta con capucha negra, es un hombre caucásico, usa lentes y es parcialmente calvo, su cabello y ojos son negros.

Personalidad[]

Es delirante, inestable, su esquizofrenia le hace matar, tiene trastornos obsesivos compulsivos.

Historia[]

Marvin trabajó como taquígrafo en la sala 103 de la ciudad de Nueva York. Sus padres, Albert y Gail, fueron asesinados a tiros durante un robo cometido por un asaltante desconocido el 2 de agosto de 2004, y sus cuerpos fueron encontrados más tarde en su dormitorio por Marvin. Recibió $ 250,000 de las pólizas de seguro de vida de sus padres, pero decidió no cobrar el cheque porque no podía aceptar cómo murieron. Habiendo estado presente en los juicios de numerosos criminales que fueron absueltos de sus delitos por diversas razones, Marvin se encargó de castigarlos, ya que presumiblemente sus delirios lo llevaron a creer que todos mentían. Esto resultó en los asesinatos de Rachel Holman, quien fue absuelta de envenenamiento fatal, y Kaveh Surrani, quien fue absuelta de homicidio vehicular. Marvin es luego localizado cuando intenta asesinar a Ted Elmore, quien fue absuelto de asesinar a sus padres.

Marvin

Marvin teniendo de rehén a Ted.

Ted es salvado por Aaron Hotchner y Jason Gideon, el último de los cuales logró convencer a Marvin de que se rindiera, pero cuando Marvin se mueve para bajar su arma, Hotch le dispara, quien pensó que Marvin estaba intentando dispararle a Gideon mientras movía su arma hacia él sin dejarla. Mas tarde se ve a la prensa entrevistar a las personas sobre su opinión sobre Marvin, algunos afirman que el era un criminal, otros que era un héroe.

Advertisement