Mentes Criminales Wiki
Advertisement

John Thomas Jamelske , también conocido como "El maestro de la mazmorra de Syracuse".

Es un violador y secuestrador en serie hebéfilo y efebofílico.

Historia[]

Jamelskehome

La casa de Jamelske, rodeada por una alta valla de madera.

Jamelske dungeon

La mazmorra

Jamelske dungeon access

Acceso a la mazmorra

John T. Jamelske nació en Fayetteville, Nueva York, cerca de DeWitt, un suburbio de Syracuse, en 1935. Su padre era relojero. En la escuela secundaria, era muy callado y retraído y rara vez hablaba ni una palabra con nadie. Un estudiante de bajo rendimiento académico, le gustaban las clases de historia, pero no le gustaban las matemáticas y se mantenía alejado de los deportes. Después de graduarse de Morrisville State College con un título en relojería en 1955, tuvo algunos trabajos manuales y se casó con una maestra de escuela llamada Dorothy Richmond. Tuvieron tres hijos juntos, el primogénito de los cuales murió siendo un bebé. Aunque toda su familia estaba al tanto de la existencia del búnker debajo de la casa, no sabían que lo usaba como mazmorra. En 1988 (el mismo año en que cometió su primer secuestro), ella enfermó y murió en 1999. En 1988, convenció a su padre para que invirtiera en acciones. Cuando él y su esposa murieron, Jamelske recibió una herencia considerable. Invirtió el dinero en bienes raíces en California y Nevada, y para el 2000 se había convertido en millonario a través de sus negocios. A pesar de su fortuna, vivía muy frugalmente y a menudo se le veía recolectando latas y botellas de cerveza de los botes de basura para el depósito. En el momento de su arresto, tenía una colección de más de 13,000 botellas en su poder (se vendió en eBay por $ 500 en algún momento después de su condena). Incluso hizo arreglos con las bibliotecas para que le guardaran los cupones de comida incluidos en las revistas de suscripción. Cuando se compró el área de DeWitt en la que vivía Jamelske y se remodelaron y mejoraron las otras propiedades en la calle, Jamelske simplemente construyó una cerca alta de madera alrededor de su casa. y en 2000 se había convertido en millonario gracias a sus tratos. A pesar de su fortuna, vivía muy frugalmente y a menudo se le veía recolectando latas y botellas de cerveza de los botes de basura para el depósito. En el momento de su arresto, tenía una colección de más de 13,000 botellas en su poder (se vendió en eBay por $ 500 en algún momento después de su condena). Incluso hizo arreglos con las bibliotecas para que le guardaran los cupones de comida incluidos en las revistas de suscripción. Cuando se compró el área de DeWitt en la que vivía Jamelske y se remodelaron y mejoraron las otras propiedades en la calle, Jamelske simplemente construyó una cerca alta de madera alrededor de su casa. y en 2000 se había convertido en millonario gracias a sus tratos. A pesar de su fortuna, vivía muy frugalmente y a menudo se le veía recolectando latas y botellas de cerveza de los botes de basura para el depósito. En el momento de su arresto, tenía una colección de más de 13,000 botellas en su poder (se vendió en eBay por $ 500 en algún momento después de su condena). Incluso hizo arreglos con las bibliotecas para que le guardaran los cupones de comida incluidos en las revistas de suscripción. Cuando se compró el área de DeWitt en la que vivía Jamelske y se remodelaron y mejoraron las otras propiedades en la calle, Jamelske simplemente construyó una cerca alta de madera alrededor de su casa. En el momento de su arresto, tenía una colección de más de 13,000 botellas en su poder (se vendió en eBay por $ 500 en algún momento después de su condena). Incluso hizo arreglos con las bibliotecas para que le guardaran los cupones de comida incluidos en las revistas de suscripción. Cuando se compró el área de DeWitt en la que vivía Jamelske y se remodelaron y mejoraron las otras propiedades en la calle, Jamelske simplemente construyó una cerca alta de madera alrededor de su casa. En el momento de su arresto, tenía una colección de más de 13,000 botellas en su poder (se vendió en eBay por $ 500 en algún momento después de su condena). Incluso hizo arreglos con las bibliotecas para que le guardaran los cupones de comida incluidos en las revistas de suscripción. Cuando se compró el área de DeWitt en la que vivía Jamelske y se remodelaron y mejoraron las otras propiedades en la calle, Jamelske simplemente construyó una cerca alta de madera alrededor de su casa. En 1988, Jamelske secuestró a su primera víctima, una niña nativa americana de 14 años. La mantuvo cautiva durante más de dos años y la devolvió a su casa en 1990. Ella no denunció a las autoridades lo que le había hecho. En 1995, secuestró a una niña latina de 14 años y la mantuvo en su calabozo hasta 1997, cuando la dejaron en el apartamento de su madre. Su familia no denunció su secuestro, aunque vieron a un hombre al que identificó como su secuestrador pasando por su apartamento durante semanas. Su siguiente víctima, secuestrada en 1997, fue una mujer vietnamita de 53 años. Según una declaración posterior, a Jamelske le gustó escucharla cantar y colocó un televisor en la mazmorra para que lo usara. Su novio denunció su desaparición unos días después de su desaparición, pero la policía no tenía pistas. El 23 de mayo del año siguiente, la dejó en una estación de autobuses Greyhound con $ 50. Aunque ella, a diferencia de las víctimas anteriores, denunció su secuestro, ya que la policía no tenía pistas sobre dónde habría estado detenida o quién podría haberlo hecho, la investigación no condujo a ninguna parte. La víctima misma declaró más tarde que ni siquiera le creyeron e incluso la acusaron de inventar toda la historia. Jamelske realizó su siguiente secuestro en 2001. La víctima era una mujer caucásica de 26 años y madre de dos hijos y fue sacada de fuera de su lugar de trabajo. Fue liberada después de dos meses fuera de la casa de su madre, cuya dirección no había sido informada a Jamelske. Más tarde compartió sus experiencias en Larry King utilizando el seudónimo "Jennifer". Como la víctima anterior, denunció su secuestro. Ella le dijo a la policía que el auto de Jamelske era un Mercury Comet de 1975 de color tostado. Buscaron el auto y encontraron uno, pero el dueño no fue responsable. En realidad, la víctima tenía la marca y el color correctos, pero era el año 1974. La última víctima de Jamelske, una niña afroamericana de 16 años a la que llamó "Meikka", fue secuestrada en octubre de 2002. Ella logró hacerse amiga de él. (un investigador lo describió más tarde como síndrome de Estocolmo) y aparentemente le tomó un gusto especial, incluso permitiéndola subir a su casa, aunque selló todas las salidas posibles para evitar que ella escapara. Al año siguiente, incluso se sintió lo suficientemente seguro como para sacarla, incluso ir a jugar a los bolos con ella al menos una vez. El 3 de abril, fue a un bar de karaoke con ella y, aunque la gente pensaba que eran una pareja extraña, no fue atrapado. El 9 de abril, la llevó consigo cuando fue a un centro de canje de botellas para entregar las botellas que había recogido. Ella logró convencerlo de que la dejara usar un teléfono para llamar a una iglesia y preguntar por sus horarios de servicio. Cuando estuvo sola, llamó a su hermana y le dijo dónde estaba y qué le había pasado. En cuestión de minutos, llegó la policía y arrestó a Jamelske.

Cuando fueron a su residencia, descubrieron su calabozo. Una de las paredes tenía escritas las palabras "MURO DE GANADORES", un detalle que "Jennifer" había mencionado cuando denunció su secuestro. La Oficina del Sheriff de Onondaga trajo un centro de comando móvil, radares de penetración en el suelo para buscar cuerpos enterrados y técnicos de pruebas para examinar la basura esparcida por todo el calabozo. Aunque no se encontraron cuerpos, los investigadores encontraron varios números antiguos de revistas y cientos de carpetas llenas de facturas y recibos viejos. Encima de la entrada al calabozo colgaba un crucifijo y debajo estaban escritas las palabras "PAZ PARA TODOS LOS QUE ENTRAN AQUÍ". La mazmorra contenía una bañera en la que se bañaba a las víctimas con agua de una manguera de jardín. También había un inodoro tosco hecho de un balde y una silla con estructura de aluminio, una cama hecha con dos sillas de tela azul y un calendario en el que una de sus víctimas había tomado notas de sus acciones diarias. Jamelske pensó que no sería castigado seriamente por sus acciones, pensando que en el mejor de los casos se contabilizarían como encarcelamiento ilegal y que solo haría algún servicio comunitario o un breve tiempo en la cárcel. Al final, se declaró culpable y se declaró culpable de cinco cargos de secuestro. Como parte de esto, sus posesiones fueron vendidas y el dinero dividido entre sus víctimas. Fue sentenciado a 18 años a cadena perpetua, sentencia que actualmente cumple. No será elegible para la libertad condicional hasta 2021, momento en el que tendrá 86 años. pensando que, en el mejor de los casos, lo contaban como encarcelamiento ilegal y que solo haría algún servicio comunitario o un breve tiempo en la cárcel. Al final, se declaró culpable y se declaró culpable de cinco cargos de secuestro. Como parte de esto, sus posesiones fueron vendidas y el dinero dividido entre sus víctimas. Fue sentenciado a 18 años a cadena perpetua, sentencia que actualmente cumple. No será elegible para la libertad condicional hasta 2021, momento en el que tendrá 86 años. pensando que, en el mejor de los casos, lo contaban como encarcelamiento ilegal y que solo haría algún servicio comunitario o un breve tiempo en la cárcel. Al final, se declaró culpable y se declaró culpable de cinco cargos de secuestro. Como parte de esto, sus posesiones fueron vendidas y el dinero dividido entre sus víctimas. Fue sentenciado a 18 años a cadena perpetua, sentencia que actualmente cumple. No será elegible para la libertad condicional hasta 2021, momento en el que tendrá 86 años.

Mentes criminales[]

Episodios inspirados en él:

Advertisement