Mentes Criminales Wiki
Advertisement

Heriberto Seda también conocido como "The new zodiac killer" nació el 31 de julio de 1967 en Nueva York, Estados Unidos.

Es un asesino en serie imitador activo desde 1989 hasta 1996.

Historia[]

Cartadeseda3

Otra carta de Seda.

Vivía con su madre y su media hermana, Gladys Reyes. Aunque idolatraba al asesino en serie Ted Bundy, afirmó ser profundamente religioso y asistía a la iglesia con regularidad. Nunca tuvo citas, se mantuvo reservado y estaba desempleado, ganando dinero solo dejando bolsas de plástico abiertas en las ranuras de devolución de teléfonos públicos y máquinas expendedoras, esperando unos días y luego recogiendo el cambio que se había dejado adentro. Pasó su tiempo libre leyendo revistas sobre armas y violencia, como Soldier of Fortune, así como libros sobre asesinos en serie. Un asesino infame al que idolatraba y del que guardaba álbumes de recortes era el El asesino del zodiaco, a quien consideraba un siervo de Dios. Cuando Gladys creció, Seda se volvió físicamente abusiva con ella, pero la mayoría se detuvo alrededor de 1987. Cuando Seda tenía 16 años, abandonó la escuela secundaria cuando se encontró un arma de fuego en su poder. Con el tiempo, la obsesión de Seda con el Zodíaco lo llevó a comenzar a planear él mismo una serie de asesinatos de imitadores. Reunió un pequeño arsenal de explosivos y municiones y fabricó sus propias pistolas zip, cuyos cañones podía cambiar para evitar que las balas coincidieran en balística. Al igual que el Zodíaco original, también planeaba dejar de matar de repente. En noviembre de 1989, envió una carta al distrito 13 de la ciudad con un mensaje advirtiendo que la gente moriría. Contenía un círculo dividido en secciones que representaban los signos del zodíaco. Su primera víctima conocida fue Mario Orozco, un Escorpio, que sobrevivió a un disparo en la espalda. Seda envolvió una nota que decía "Este es el Zodíaco" alrededor de la pistola que usaba y la dejó en la escena. Tres semanas después, disparó e hirió a Germán Montenegro, un Géminis, a través del hígado y buscó en sus bolsillos un pasaporte. El pasado mes de mayo, Seda disparó a Joe Proce, de 78 años, un Tauro, y dejó una nota junto a su cuerpo. Debido a que se esperaba que Proce sobreviviera, el caso fue tratado como un robo. Además, como estaba muy senil, no recordaba muchos detalles del ataque. A estas alturas, los detectives investigadores sospechaban que se trataba de un caso en serie. El 24 de junio Proce murió a causa de las heridas que sufrió. Cuando las cartas de Seda que enumeraban a las víctimas y sus signos del zodíaco llegaron a "60 Minutes" y The New York Post , la policía relacionó los tiroteos y temió que se enfrentaran a otro Hijo de Sam. El esfuerzo por atraparlo se llamó "Operación Perro guardián". La gente empezó a preguntarse si el verdadero Zodíaco había regresado. El 19 de junio, Seda disparó contra un vagabundo llamado Larry Parham, un cáncer, después de tomar su billetera para verificar su identificación; Parham sobrevivió. The New York Post recibió otra carta, que contenía el símbolo del Zodíaco original y una lista de víctimas. A estas alturas, la escritura a mano de las cartas y las descripciones de los testigos habían demostrado que Seda no era el Zodíaco original, aunque seguía afirmando serlo en la carta, incluso atribuyéndose el mérito de los asesinatos conocidos cometidos por el Zodíaco. Por alguna razón desconocida, Seda hizo una pausa y no regresó hasta 1992, cuando le disparó a Patricia Fonti, una Leo, de 39 años, con una pistola .22. Cuando ella lo agarró y se produjo una lucha, él entró en pánico y la apuñaló más de 100 veces. No atacó a nadie más hasta el año próximo, cuando atacó a tres personas, una de las cuales murió. Eran Jim Weber, un Libra; Joseph Diacone, un Virgo y también aquel cuyo encuentro fue fatal; y Diane Ballard, una Tauro. Al principio, los tiroteos no estaban relacionados con él. El 10 de marzo 1994, Seda fue arrestado por estar en posesión de una pistola de tiro. Debido a que fue etiquetado incorrectamente en el laboratorio forense, no fue probado. El 10 de junio, disparó a un hombre de forma no mortal, pero no se informó del ataque; esta víctima nunca fue identificada oficialmente.

Cartadeseda3

Otra carta de Seda

El 1 de agosto, The New York Post recibió otra carta de Seda. Contenía una lista de las víctimas de las víctimas de 1992 y 1993, así como un extraño código tótem y la frase "duerme mi pequeño muerto cómo los amamos". Aunque Nueva York fue enviada a un estado de pánico una vez más, Seda dejó de matar. El 18 de junio de 1996, se enfureció cuando Gladys llevó a un amigo a su apartamento y habló con él en su habitación. Cuando no quiso echar al amigo, Seda agarró una de sus pistolas de tiro y disparó contra la pared y luego le disparó a Gladys en la espalda cuando huyó por la puerta principal. Sobreviviendo a la herida de bala sostenida, llegó a otro apartamento y llamó al 911 mientras su amiga se quedaba con Seda en su apartamento. Diecisiete policías se instalaron en la calle mientras Seda les disparaba desde la ventana del apartamento. Después de varias horas, se rindió y permitió que lo arrestaran. Cuando escribió su confesión por el tiroteo, la firmó con tres sietes y la cruz del Zodíaco con la que también había firmado sus cartas. Cuando un oficial de policía lo notó, Seda se convirtió en sospechoso de ser el New York Zodiac. Le tomaron las huellas de los dedos y la palma de la mano y se apresuraron a compararlas con las pruebas del caso. En junio de 1998, Seda fue sentenciado a 83 años y medio, lo que significa que no será elegible para libertad condicional hasta los 113 años. En un juicio separado, fue sentenciado a 152 años y medio por sus intentos de asesinato. Todavía está cumpliendo su condena y pasa su tiempo leyendo la Biblia y citando las Escrituras a otros reclusos. lo firmó con tres sietes y la cruz del Zodíaco con la que también había firmado sus cartas. Cuando un oficial de policía lo notó, Seda se convirtió en sospechoso de ser el New York Zodiac. Le tomaron las huellas de los dedos y la palma de la mano y se apresuraron a compararlas con las pruebas del caso. En junio de 1998, Seda fue sentenciado a 83 años y medio, lo que significa que no será elegible para libertad condicional hasta los 113 años. En un juicio separado, fue sentenciado a 152 años y medio por sus intentos de asesinato. Todavía está cumpliendo su condena y pasa su tiempo leyendo la Biblia y citando las Escrituras a otros reclusos. lo firmó con tres sietes y la cruz del Zodíaco con la que también había firmado sus cartas. Cuando un oficial de policía lo notó, Seda se convirtió en sospechoso de ser el New York Zodiac. Le tomaron las huellas de los dedos y la palma de la mano y se apresuraron a compararlas con las pruebas del caso. En junio de 1998, Seda fue sentenciado a 83 años y medio, lo que significa que no será elegible para libertad condicional hasta los 113 años. En un juicio separado, fue sentenciado a 152 años y medio por sus intentos de asesinato. Todavía está cumpliendo su condena y pasa su tiempo leyendo la Biblia y citando las Escrituras a otros reclusos. No será elegible para la libertad condicional hasta los 113 años. En un juicio separado, fue sentenciado a 152 años y medio por sus intentos de asesinato. Todavía está cumpliendo su condena y pasa su tiempo leyendo la Biblia y citando las Escrituras a otros reclusos. No será elegible para la libertad condicional hasta los 113 años. En un juicio separado, fue sentenciado a 152 años y medio por sus intentos de asesinato. Todavía está cumpliendo su condena y pasa su tiempo leyendo la Biblia y citando las Escrituras a otros reclusos.

Mentes Criminales[]

Personajes inspirados en él:

Episodios inspirados en él:

  • True Genius
Advertisement