Mentes Criminales Wiki
Advertisement
Esta página es un Esbozo, ayuda a Criminal Minds Wiki expandiéndolo.

Emily Prentiss es la actual Jefa de Unidad de la UAC, que se incorporó al equipo dos episodios después de que Elle Greenaway dimitiese definitivamente del FBI. Al final de la séptima temporada, renunció a la UAC y aceptó un puesto en la Interpol en Londres. Fue sustituida por Alex Blake, que ocupó el puesto hasta su propia salida al final de la novena temporada. El puesto fue ocupado por Kate Callahan durante la décima temporada, antes de su salida. Se reincorporó al equipo en la duodécima temporada y fue ascendida a jefa de unidad tras la dimisión de Aaron Hotchner. Durante un tiempo, estuvo de baja administrativa y suspendida, a la espera de una investigación por parte de la subdirectora Linda Barnes; su puesto fue ocupado temporalmente por Jennifer Jareau.

Antecedentes[]

Emily Prentiss nació el 12 de octubre de 1970, a las 7:12 a.m. Debido a los antecedentes diplomáticos de su madre, Prentiss viajó mucho cuando era niña, viviendo en varios países de Oriente Medio y en un momento dado en Roma. En "Demonology", revela que, por querer encajar, se quedó embarazada cuando era adolescente en Roma. Cuando fue a hablar con su sacerdote, éste le dijo que si abortaba, no sería bienvenida en la iglesia. Su amigo Matthew Benton la animó a ir a una clínica de abortos, y después del aborto, la ayudó a encontrar el valor para volver a la iglesia. En "Tabula Rasa", García revela que Prentiss se graduó en el instituto Garfield en 1989 y que entonces era gótica.

En su primera aparición, reconoce a Hotch de una de sus primeras tareas: las autorizaciones de seguridad para su madre, Elizabeth Prentiss, una diplomática estadounidense. Su llegada sorprende tanto a Hotch como a Gideon, ya que ninguno de ellos había firmado el traslado. Prentiss insiste en que sus padres no han movido los hilos por ella. Finalmente, se une al equipo al final de "The Last Word" a modo de prueba como sustituta de la agente Elle Greenaway.

Se graduó en la Universidad de Chesapeake Bay, donde se licenció en Justicia Criminal ("Annihilator") y en la Universidad de Yale, y lleva algo menos de diez años trabajando para el FBI, principalmente en el Medio Oeste. Debido a que pasó sus primeros años de vida con sus padres en misiones diplomáticas en Oriente Medio, habla árabe con fluidez y está familiarizada con la cultura local de esa zona. También habla con fluidez español, francés, italiano y algo de ruso. Parece ser experta en ajedrez, y es posible que sea mejor en el juego que Reid. JJ le preguntó una vez a Prentiss cómo podía soportar el estrés de estar en la UAC, especialmente porque su último puesto era un trabajo de oficina. Hotch coincidió en que ella "nunca había pestañeado", y Prentiss sólo pudo razonar que "compartimenta mejor que la mayoría" ("Revelations"). Tras una mala cita en el siguiente episodio, admite a Morgan que es una "nerd", a pesar de lo mucho que intenta ocultarlo. Por esta razón, no ha tenido mucho éxito romántico. Descubre que ella y Morgan comparten gustos similares en cuanto a libros cuando empiezan a hablar de Kurt Vonnegut, en particular de Matadero 5.

Personalidad[]

Prentiss es muy sensata y tranquila, a veces podría decirse que parece ocuparse de los casos de una manera incluso más profesional que otros miembros de la UAC. Sin embargo, en algunas ocasiones, al igual que Elle antes que ella, Prentiss se deja llevar por sus propias emociones. Se ha demostrado que reacciona emocionalmente en las escenas del crimen y que siente una fuerte empatía por las víctimas. También parece muy inteligente y motivada. Prentiss está dispuesta a arriesgarse para proteger a los demás y tiene un sentido del humor muy sarcástico. 

En el trabajo[]

En, "Sex, Birth, Death", Prentiss es acusada por Hotch de filtrar información sobre un caso a una congresista. Negando esto, Prentiss le dice a Hotch que cree que la política "hace que la gente sea desconfiada, se odie a sí misma, desgarre a las familias y dañe a las personas", dando a entender que su vida hogareña de niña no era agradable, debido al trabajo de su madre.

En "Honor Among Thieves", la madre de Prentiss acude al equipo en busca de ayuda en un caso. Al final del episodio, Prentiss invita a su madre a cenar, con la esperanza de reparar su tensa relación.

Al final de la segunda temporada, la Jefa de Sección Erin Strauss revela a Prentiss que ella arregló su ingreso en la UAC, en contra de la creencia de Prentiss de que fue aceptada por sus propios méritos. Strauss le pide a Prentiss que sabotee la carrera de Hotch espiándolo y transmitiendo confidencias a Strauss, especialmente en lo que respecta a los disparos de Elle Greenaway a un sospechoso y la lucha de Reid con el Dilaudid. Ella parece considerar esta oferta.

Segunda Temporada[]

Al final de la temporada 2, BAU jefe de sección Erin Strauss revela a Emily que ella hizo arreglos para que se uniera a la BAU, contrariamente a la creencia de que Emily fue aceptada por su propio mérito. Strauss le pregunta a Emily si esta dispuesta a sabotear la carrera de Hotch y le pide que lo espie y le diga confidencias a Strauss, tambien le pide que le hable de la lucha de Reid contra su narcodependencia. Ella parece considerar esta oferta, y la temporada termina con un cliffhanger hasta el segundo episodio de la temporada 3, en el que renuncia al FBI para evitar traicionar a Hotch. Dicha renuncia nunca llego porque Garcia se encargo de que saliera del sistema.

Tercera Temporada[]

Emily le ha dicho a Hotch que piensa que la política "hace a la gente desconfía" y "destroza familias" (" Sexo, nacimiento, muerte "), lo que implica que su vida familiar como una niña no era agradable debido al trabajo de su madre. Después de una platica con Hotch regresa al equipo en el próximo episodio. A su regreso, la Jefa de Sección Erin Strauss le dice a Hotch que ni Prentiss, ni el resto del equipo sería capaz de subir hasta la cima, porque el rechazarla, puso fin a algunas de las ambiciones de futuro de Prentiss. En el episodio 319 (" Tabula Rasa ") una foto de secundaria revela que Emily era una gótica o emo. Además, en el episodio 312 (" La vida tercera "), le revela a Hotch que fumaba como un adolescente como una forma de revelarse contra sus padres. En la temporada 3 finale " Lo-Fi ", dispara y mata a un sospechoso armado después de que el sospechoso le dispara a un nuevo oficial de policía de Nueva York.

Cuarta Temporada[]

En la temporada 4 episodio 3 ( Minimal Loss )  ella y Reid son rehenes de un culto religioso. Cuando el líder de la secta se entera de que uno de ellos es un agente del FBI, Prentiss  da a conocer su identidad, en parte para proteger a Reid, y termina siendo golpeada por el líder del culto. Prentiss soporta las golpizas del líder  dos veces repitiendo"Yo puedo soportarlo" para impedir que el resto del equipo entrara, a sabiendas de que  la estában escuchando a través de los microfonos y que pondría a todos en el interior del edificio en peligro. Más tarde, Prentiss le asegura a Reid que no fue su culpa y le pide que no se sienta culpable. En el episodio 4x17 (Angeles y Demonios) ella le revela a Rossi que tuvo dificultades para ser aceptada de adolescente cuando vivia en Roma y que hizo cosas estupidas como quedar embarazada y aborto gracias a la ayuda de una amigo que murio en ese temporada.

Sexta Temporada[]

En El Paso XIII , Prentiss se entera de un antiguo compañero de la Interpol, Sean McCallister , que Ian Doyle , un delincuente de alta peligrosidad al parecer, ha escapado de su prisión de Corea del Norte y se ha ido fuera de la red y al parecer mató a un hombre y le robaron su automóvil. Sean le advirtió de que podría venir en pos de ella y que todo el mundo está en peligro. En el comienzo de la memoria sensorial , en su apartamento, cuando suena el teléfono y el identificador de llamadas no se conoce, Prentiss deja ir a los mensajes y escucha la grabación. La persona que llama, presumiblemente Doyle, es completamente silencioso y cuelga. En respuesta, Prentiss establece algunas trampas de ruido cerca de las entradas y salidas en el apartamento, se sienta en el pasillo con un arma de fuego, apaga las luces y espera. Cuando Prentiss regresa a su apartamento después de un caso, se encuentra un paquete a su puerta. Cuando se abre el paquete, resulta que contiene un pequeño, púrpura-de flores blancas. No es un retroceso a un tiempo antes, cuando ella está trabajando en un cantero lleno de las mismas flores, al parecer por una mansión en algún lugar de Francia. Cuando las autoridades, supuestamente Interpol, llegan y se van con ella, Doyle le mira desde un balcón. Él llama a alguien y le dice a la otra persona a "permanecer en la parte superior de [él]". Como es detenido por las autoridades de habla Inglés, que mira a una de las flores que Prentiss cayó.

En Valhalla , Doyle volvió a allanar en DC y comenzaron a matar a personas relacionadas con su caso, así como a sus familias. Durante la investigación, que mata a uno de sus antiguos colegas Prentiss ", Tsia Mosely . También se revela que Prentiss, Sean, Tsia, y otros dos colegas fueron parte de un equipo montado por Interpol que perfiló los terroristas y ayudó a capturar a ellos, cuyo nombre en código JTF-12 .

En Lauren , Prentiss va tras él a solas. Como ella lo ataca y sus hombres cerca de Shamrock Negro, un bar de Boston en la que él y Prentiss (como "Lauren Reynolds") se reunió en primer lugar. Mientras sostiene una metralleta en sus hombres, sus flancos y le dispara en el abdomen. Ella sobrevive, con un chaleco a prueba de balas, y es secuestrada y llevada a la sede del grupo. Es torturado y golpeado como Doyle relata lo que sucedió después de su detención: fue llevado a una prisión en Corea del Norte, donde se resistió en los interrogatorios de dos años, con la esperanza de ver a su hijo, Declan, una vez más. Cuando se le mostró una serie de imágenes de Declan y su tutor legal ejecutado por una figura en su mayoría invisibles, que se derrumbó por completo y se quedaría allí por otros cinco años. Sin saberlo él, las imágenes eran en realidad organizada por Prentiss a fin de salvar la vida de Declan de su padre. El BAU, habiendo encontrado las fotos, da cuenta de que las uñas de la mano que sostiene el arma totalmente mordido, Prentiss era un mordedor compulsivo de uñas cuando está nervioso. Obtención de la dirección de la casa, que llevan a cabo una redada en el sigilo, matando a todos los hombres de Doyle. Como Doyle, furioso de aprender cómo fue engañado por Prentiss, comienza con furia la golpeaba. Ella tiene la sartén por el mango y lo deja en el suelo con un palo de madera. Una vez que se cae, Doyle lo agarra y lo apuñala en el abdomen. Audiencia del enfoque disparos, se escapa y no es visto por el resto del episodio. El BAU llegan y Prentiss a un hospital, donde se les dice que ella no sobrevivió. Todos asistir al funeral de Prentiss. Su lápida está marcado como "La fidelidad, la valentía, de integridad", el lema de la FBI. En la escena final, JJ se ve acercarse a una mujer (cuyo rostro no se ve) en Francia y darle pasaportes de tres países diferentes y una cuenta bancaria en cada uno de ellos. Manos de la mujer se muestran a los espectadores a tener las uñas completamente picado hacia abajo, lo que implica que es Prentiss, que está vivo y ha fingido su propia muerte con el fin de pasar a la clandestinidad de Doyle. Los personajes de la extraño mucho.

El 28 de mayo de 2011, se anunció que Paget Brewster volvería a la serie, es decir, Prentiss estará de regreso para la séptima temporada.

Advertisement