Mentes Criminales Wiki
Advertisement

Elliot Oliver Robertson Rodger fue un tirador escolar.

Mato a seis personas e hiriendo a más de veintidós antes de quitarse la vida.

Historia[]

Rodger nació en Londres, Inglaterra, Reino Unido, el 24 de julio de 1991. Sus padres fueron el cineasta británico Peter Rodger y asistente de investigación de Malasia. Li Chin Rodger y tenía una hermana menor. Su abuelo paterno fue el fotoperiodista George Rodger. Más tarde, la familia emigró y se estableció en los Estados Unidos, y Rodger se crió en Los Ángeles, California. Sus padres se divorciaron más tarde y su padre se volvió a casar con la actriz marroquí Soumaya Akaaboune, quien dio a luz a su segundo hijo. Desde que tenía ocho años, Rodger había estado viendo terapeutas y recibiendo tratamiento psiquiátrico, incluidos medicamentos para una variedad de enfermedades y trastornos mentales. Sin embargo, se negó a tomar ninguno de los medicamentos que le recetaron. La madre de Rodger declaró que creía que padecía el síndrome de Asperger, a pesar de que nunca se le diagnosticó formalmente el trastorno del desarrollo.

En la escuela, Rodger fue fuertemente intimidado y afirmó que no podía hacer amigos, aunque la gente dijo más tarde que él fue quien rechazó sus intentos de ser amigable. En algún momento, comenzó y comenzó a mantener una cuenta personal de YouTube y un blog en línea, ambos en los que se quejaba de su soledad y el rechazo de los demás. También frecuentó comunidades online que cayeron en la manosfera que se ha asociado comúnmente con la misoginia y el antifeminismo. Se mudó a Isla Vista el 4 de junio de 2011 para asistir a Santa Barbara City College, pero luego se retiró en febrero de 2012. De 2011 a 2012, Rodger estuvo involucrado en una serie de incidentes menores en los que arrojó o roció bebidas en parejas o grupos de personas de las que estaba celoso. El 20 de julio de 2013, asistió a una fiesta e intentó interactuar con las niñas allí, pero, según los informes, fue ignorado. Luego trató de empujar a las niñas por una cornisa de tres metros, pero fracasó y otros hombres allí lo empujaron. Se fue pero regresó para intentar recuperar sus gafas de sol. En cambio, Rodger fue golpeado por los mismos agresores. Les contó a los oficiales de investigación sobre esto, pero ellos determinaron que él pudo haber sido el agresor. Según él en su manifiesto, esto hizo que Rodger comenzara a planificar su alboroto.

Autoderodger

El BMW de Rodger

A partir de septiembre, Rodger usó el dinero de bolsillo de sus padres y abuelas que había ahorrado para financiar su alboroto. Visitó campos de tiro y compró tres pistolas (una Glock 34 y dos Sig Sauer P226) de tres ciudades diferentes. También comenzó a trabajar en un manifiesto, que titularía "Mi mundo retorcido: la historia de Elliot Rodger". El 25 de enero de 2014, Rodger realizó un arresto ciudadano a su compañero de habitación Cheng Yuan "James" Hong y lo acusó de robar un juego de velas que le pertenecían. Después de ser arrestado, Hong se declaró culpable de un cargo de hurto menor, pero la policía desestimó el caso por falta de pruebas. El 30 de abril, los padres de Rodger vieron sus videos de YouTube y se alarmaron por ellos, por lo que contactaron a la policía. Sin embargo, cuando los oficiales entrevistaron a Rodger en su apartamento, minimizó la situación. Decidieron que "no cumplía con los criterios para una retención [de salud mental] involuntaria", ni había ninguna razón para registrar legalmente su residencia, por lo que se fueron. En ese momento, sin embargo, Rodger había estado planeando su matanza y ya tenía dos pistolas en su poder; afirmó en su manifiesto que una búsqueda habría arruinado sus planes. El 23 de mayo de 2014, Rodger inició su alboroto, que tituló "El día de la retribución", apuñalando a tres personas hasta la muerte. Eran Hong, su otro compañero de cuarto George Chen y su amigo Weihan "David" Wang. Los investigadores de la policía asumen que comenzó con Wang, luego se mudó a Hong y finalmente a Chen, y que los mató en eventos separados, haciendo esfuerzos para ocultar sus asesinatos después de cada vez. A las 9:17 pm, Rodger subió su último video de YouTube, "La retribución de Elliot Rodger" (en el que describió sus planes y motivaciones) y luego envió su manifiesto un minuto después a treinta y cuatro personas, incluidos sus padres y otros miembros de la familia, su terapeuta, ex maestros de escuela y amigos de la infancia. Luego fue a la casa de la hermandad Alpha Phi cerca de la Universidad de California, Santa Bárbara, con la intención de masacrar a todos los ocupantes del interior. Cuando llamó a la puerta principal sin respuesta, Rodger disparó a tres hermanas de la hermandad de mujeres Delta Delta Delta que estaban cerca, matando a Katherine Cooper y Veronika Weiss e hiriendo a Bianca de Kock. Luego condujo más hacia la ciudad y disparó contra Isla Vista Deli Mart desde el interior de su BMW, matando a un estudiante llamado Christopher Michaels-Martinez. Después de matar a Michaels-Martinez, Rodger se alejó del Isla Vista Deli Mart. Cuatro oficiales de patrulla a pie que respondieron lo vieron salir, pero no sospecharon que él fuera el tirador en ese momento y le permitieron huir. Rodger continuó su alboroto, disparando a varios peatones en tiroteos desde vehículos y golpeando a otros con su automóvil. En algunos puntos, condujo por el lado equivocado de la calle. Finalmente hirió a doce personas en la fase del alboroto, seis por disparos y seis con su vehículo. En un momento, Rodger se involucró en un breve tiroteo con un ayudante del alguacil que respondió y escapó ileso. Cerca del final del alboroto, Rodger se metió en otro tiroteo, esta vez con tres alguaciles cerca de Little Acorn Park, y sufrió una herida de bala en la cadera izquierda. Huyó, pero la policía lo persiguió de cerca. Chocó contra un ciclista llamado Keith Cheung, hiriéndolo gravemente y luego se disparó fatalmente en la cabeza. Tenía 22 años en el momento de su muerte.

La policía investigó el BMW accidentado y esposó a Rodger y Cheung, habiendo creído inicialmente que Cheung era un segundo pistolero. Más tarde determinaron que era una víctima herida y lo liberaron de la custodia policial. El día después de la ola de asesinatos, los agentes fueron al apartamento de Rodger para investigarlo y encontraron los cuerpos de Hong, Chen y Wang.

Mentes criminales[]

Episodios inspirados en él:

  • Alpha Male

Criminales inspirados en él:

  • Alan Crawford
Advertisement