Mentes Criminales Wiki
Advertisement

Elle Greenaway es una ex agente especial supervisora ​​de BAU . Su especialidad eran los delitos de ofensas sexuales. Ella renunció oficialmente a su puesto en la segunda temporada debido al trastorno de estrés postraumático que le disparó un sudes que acechaba al equipo , y debido al asesinato de otro sudes , lo que la convirtió en una única asesina vigilante . Fue reemplazada por Emily Prentiss , quien ocupó el cargo hasta la séptima temporada .

Fondo[]

Elle Greenaway nació el 24 de junio de 1971 de un oficial de policía llamado Robert Greenaway y una mujer no identificada. Robert apodó a Elle, "Peanut". Algún tiempo después, Robert fue asesinado a tiros.

 Antecedentes[]

Elle fue introducida en la serie en el episodio piloto, "Extreme Aggressor", donde ayudó a la BAU capturar un posible sospechoso. También le disparó al sospechoso en ese mismo episodio cuando intentó matar a Gideon, quien lo había insultado. A raíz de eso, ella se unió a la BAU, llenando la vacante que había estado esperando para conseguir, aunque Gideon le dijo que ella era muy impaciente y le ordenó corregirlo. Su padre era un oficial de policía que murió en acto de servicio cuando era una niña. Es medio cubana y como se ve en el episodio, "Machismo", e también habla español.

Su tiempo en el BAU, que duró un año y una mitad de año, tuvo éxito hasta que fue baleada por un sospechoso en "The Fisher King, parte 1"; el sospechoso irrumpió en su casa y esperaba su llegada a casa de la BAU. También metió los dedos en la herida y escribió la palabra "REGLAS" en la pared con su sangre. Los paramédicos la encontraron un rato más tarde y, finalmente, lograron que su corazón a latiera de nuevo, y como más tarde se reveló por el Agente Grant Anderson en una charla con Hotch y Gideon, que no tenían conocimiento de que Elle era una agente del FBI hasta que el propio Anderson llegó a la casa. Mientras que una cirugía realizada en ella, el espíritu de Elle, que estaba entre la vida y la muerte, tuvo una charla cara a cara con su difunto padre Robert, que le ayudó a resolver algunas cuestiones y también la inspiró a volver al mundo real.

Víctimas conocidas[]

  • 19 de octubre de 2006: William Lee (baleado; alegó falsamente defensa propia

Entre bastidores[]

Elle fue interpretada por Lola Glaudini , cuyas razones para dejar el programa fueron que no estaba contenta con estar en Los Ángeles y quería volver a la costa este.

Notas[]

  • Su arma de mano era una Glock 19 .
  • Su madre es cubana y puede hablar español (" machismo ").
  • Ella comparte un rasgo con Derek Morgan en el sentido de que ambos padres eran policías que murieron en el cumplimiento del deber.
  • Odia los teléfonos (" Charm and Harm ").
  • Su padre la apodó "Peanut" cuando era niña (" El Rey Pescador, Parte 2 ").
  • Es lesbiana, esta en una relacion con Amy Wilson.
  • Tiene una cicatriz en el pecho como resultado de la herida de bala que recibió en " El Rey Pescador, Parte 1 " (" Consecuencias ").
  • Ha aparecido en los primeros 28 episodios del programa, siendo " The Boogeyman " el último.
  • Nació y creció en Nueva York, al igual que Lola Glaudini, la actriz que la interpreta.
Advertisement