Mentes Criminales Wiki
Advertisement

La decimotercera temporada de Criminal Minds fue ordenada el 7 de abril de 2017 por CBS con un pedido de 22 episodios. La temporada se estrenó el 27 de septiembre de 2017 en un nuevo horario a las 10:00 pm del miércoles, cuando ya había sido a las 9:00 pm el miércoles desde su inicio. La temporada concluyó el 18 de abril de 2018 con un final de temporada de dos partes.

Reparto[]

Invitado[]

Episodios[]

Imagen Título Lanzamiento Escritor Director Episodio por temporada Episodio por serie
1301 WHEELS UP "Wheels Up" 27 de septiembre de 2017 Breen Frazier Glenn Kershaw 1 278
Cuando el asesino en serie fugado Peter Lewis lanza un devastador asalto final a la UAC y toma uno de los suyos como rehén, García trae al ex miembro del Equipo de Respuesta Internacional Matt Simmons para ayudar a capturar a Lewis antes de que haya más vidas perdidas.
1302 TO A BETTER PLACE "To A Better Place" 4 de octubre de 2017 Bruce Zimmerman Diana C. Valentine 2 279
Cuando se encuentran maletas que contienen restos humanos en Naples, Florida , la UAC regresa de sus vacaciones dictadas por el buró para encontrar una conexión entre las víctimas antes de que el asesino se lleve otra vida. Mientras tanto, Reid se entera de una condición para su reincorporación y el equipo oficialmente da la bienvenida a Simmons a la unidad.
1303 KILLER APP "Killer App" 11 de octubre de 2017 Christopher Barbour Sharat Raju 3 280
Cuando un tiroteo en el lugar de trabajo en Silicon Valley cobra la vida de tres empleados, la UAC trabaja con el Departamento de Seguridad Nacional para determinar si el tiroteo fue personal y por qué las víctimas fueron atacadas. Mientras tanto, Prentiss confronta a Alvez sobre los eventos que rodearon su enfrentamiento final con Peter Lewis.
1304 BLUE ANGEL "Blue Angel" 18 de octubre de 2017 Stephanie SenGupta Alec Smight 4 281
Cuando dos hombres de negocios son castrados en Detroit, Michigan , la UAC investiga una conexión entre las víctimas solo para descubrir un secreto familiar que cambia el curso de la investigación. Mientras tanto, Simmons se encuentra uniéndose a una escolta involucrada en el caso.
1306 LUCKY STRIKES "Lucky Strikes" 25 de octubre de 2017 Jim Clemente Tawnia McKiernan 5 282
Cuando una prostituta de Florida es encontrada muerta con ambas piernas y varios dedos faltantes, la UAC se dispone a determinar si el asesino serial caníbal Floyd Feylinn Ferell se ha embarcado en otra cacería o si un imitador es responsable. Mientras tanto, Derek Morgan ayuda a García cuando se siente abrumada por los recuerdos de un trauma de hace diez años.
1305 THE BUNKER "The Bunker" 8 de noviembre de 2017 Karen Maser Aisha Tyler 6 283
Cuando un caso de personas desaparecidas está conectado a una serie de secuestros en todo Virginia, la UAC se dispone a encontrar una conexión entre las víctimas solo para desenterrar un motivo inusual. Mientras tanto, JJ se conecta con una mujer que cree que la desaparición de su hermana puede estar relacionada con la investigación y García busca un nuevo departamento.
1307 DUST AND BONES "Dust and Bones" 15 de noviembre de 2017 Erica Meredith Marcus Stokes 7 284
Cuando dos mujeres son secuestradas y desfiguradas permanentemente en Austin, Texas, la UAC determina que el atacante tiene una obsesión peligrosa con una criatura viciosa. Mientras tanto, Alvez se esfuerza por encontrar la forma de ayudar a su ex compañero de la Fuerza de Tarea contra los Fugitivos a reconciliarse con su parálisis.
1308 NEON TERROR "Neon Terror" 22 de noviembre de 2017 Erik Stiller Bethany Rooney 8 285
Cuando ocurre lo último de una serie de homicidios por robo en Miami, Florida, la UAC investiga solo para sospechar que están tratando con un sospechoso que busca atención publicando imágenes de sus crímenes en los medios.
1309 FALSE FLAG "False Flag" 6 de diciembre de 2017 Breen Frazier Joe Mantegna 9 286
Cuando dos miembros de un grupo de teoría de conspiración de Roswell, Nuevo México mueren en rápida sucesión, la UAC sospecha que los crímenes fueron cometidos por un asesino en serie solo para encontrarse reexaminando la evidencia luego de un encuentro catastrófico. Mientras tanto, Lewis lucha por mantener sus emociones bajo control mientras interroga a una joven podcaster con lazos con el grupo.
1310 SUBMERGED "Submerged" 3 de enero de 2018 Bruce Zimmerman Rob Bailey 10 287
Cuando ocurre lo último de una serie de perplejos asesinatos y homicidios en Ramona, California, la UAC trabaja con un sheriff frustrado para rastrear a un asesino en serie con misteriosos motivos y un pasado aún más misterioso.
1311 FULL-TILT BOOGIE "Full-Tilt Boogie" 10 de enero de 2018 Erica Messer Kirsten Vangsness Simon Mirren 11 288
Cuando la esposa de un jefe de policía de Virginia sobrevive a una brutal invasión a domicilio-homicidio, la UAC coordina con su esposo y las autoridades locales para atrapar a su intento de asesinato, solo para descubrir una gran cantidad de secretos guardados por los habitantes de la ciudad.
1312 BAD MOON ON THE RISE "Bad Moon on the Rise" 17 de enero de 2018 Karen Maser Christoph Schrewe 12 289
Cuando el espantoso asesinato de un corredor de la ciudad de Nueva York está conectado a una serie de mutilaciones de asesinatos igualmente horripilantes, la UAC busca en Central Park a un asesino que puede estar sufriendo de un síndrome que lo hace creer que es un monstruo espantoso. Mientras tanto, Alvez lidia con las consecuencias de una cita a ciegas que salió mal.
1313 CURE "Cure" 24 de enero de 2018 Christopher Barbour Glenn Kershaw 13 290
Cuando se encuentra un mensaje críptico dentro de la boca de un financista de Washington, DC, la UAC se dispone a atrapar a un asesino en serie decidido a erradicar las instituciones de poder. Mientras tanto, JJ se preocupa cada vez más después de recibir un correo electrónico pidiéndole que se presente con la directora asistente Linda Barnes.
1314 MIASMA "Miasma" 31 de enero de 2018 Erica Meredith Leon Ichaso 14 291
Cuando se descubre una fosa común en un cementerio de Nueva Orleans, la UAC busca a un asesino que se ve a sí mismo como un moderno médico especializado en plagas . Mientras tanto, Prentiss se ve obligada a soportar un interrogatorio hostil después de que Barnes la suspende del servicio activo y la convoca a una auditoría interna.
1315 ANNIHILATOR "Annihilator" 7 de marzo de 2018 Erik Stiller Rob Bailey 15 292
Con Prentiss todavía suspendida del servicio activo y Reid negándose a trabajar sin ella, Barnes toma la iniciativa y se une a los miembros restantes de la UAC mientras buscan al autor de un cuádruple homicidio. Mientras tanto, Reid intenta disuadir a Prentiss de tomar una decisión audaz.
1316 LAST GASP "Last Gasp" 14 de marzo de 2018 Stephanie SenGupta Adam Rodriguez 16 293
Tras el intento de Barnes de reestructurar la UAC, el equipo dividido trabaja a sus espaldas para identificar a un secuestrador en serie que fotografía a Washington, DC para llamar a las niñas antes de matarlas e incinerar sus cuerpos.
1317 THE CAPILANO'S "The Capilanos" 21 de marzo de 2018 Erica Messer Matthew Gray Gubler 17 294
Cuando un niño de siete años que reside en Guymon, Oklahoma afirma que un hombre vestido de payaso mató a su padre, la UAC intenta determinar si la declaración del niño es verdadera o no.
1318 THE DANCE OF LOVE "The Dance of Love" 28 de marzo de 2018 Bruce Zimmerman Joe Mantegna 18 295
Cuando dos mujeres que viven en Chicago, Illinois son asesinadas a puñaladas en noches consecutivas y se encuentran con una sola rosa roja en la boca, la UAC busca un asesino en serie con motivos inesperados. Mientras tanto, Rossi se toma un tiempo libre después de recibir una llamada telefónica de su tercera ex esposa Krystall.
1319 EX PARTE "Ex Parte" 4 de abril de 2018 Christopher Barbour Lily Mariye 19 296
Cuando se produce una situación de rehenes en el bufete de abogados de Washington, DC donde trabaja la esposa de Simmons, Kristy, la UAC hace malabarismos para resolver la crisis que se desarrolla y determinar los motivos de los perpetradores.
1320 ALL YOU CAN EAT "All You Can Eat" 11 de abril de 2018 Karen Maser Diana C. Valentine 20 297
Cuando se cree que dos muertes repentinas en Virginia son actos de bioterrorismo, la UAC trabaja con el CDC para evitar que ocurra un incidente a gran escala. Mientras tanto, García se reúne con su hermanastro Carlos después de enterarse de que el conductor ebrio que mató a sus padres es elegible para la libertad condicional.
1321 MIXED SIGNALS "Mixed Signals" 18 de abril de 2018 Erica Meredith Erik Stiller Alec Smight 21 298
Cuando dos personas que residen en Taos, Nuevo México son sometidas a lobotomías crudas, la UAC sospecha que el perpetrador está obsesionado con probar que existe una colección inexplicable de fenómenos.
1322 BELIEVER "Believer" 18 de abril de 2018 Breen Frazier Glenn Kershaw 22 299
Cuando un ex agente se encuentra encerrado dentro de una unidad de almacenamiento, la UAC investiga sus frenéticas afirmaciones de un asesino en serie activo apodado "The Strangler", solo para encontrarse cuestionando todo lo que creen saber.
Advertisement