Mentes Criminales Wiki
Advertisement

Caleb Rossmore es un asesino en serie imitador del asesino del zodiaco.

Mato a 6 personas y tuvo 2 rehenes.

Apariencia[]

Para asesinar a David Atley y Nicole Puli usa un pantalón negro y camiseta negra con capucha y el símbolo del zodiaco pintado con blanco en ella junto con guantes negros. Su uniforme de trabajo es un pantalón negro unto con una camiseta blanca y un chaleco gris con el símbolo del parque, para el cumpleaños de Harvey Morell uso un traje de cuerpo completo, cuando la esposa de Harvey fue a hablar con el uso una camiseta gris con una chaqueta contra el frio encima, es un hombre caucásico, sus ojos son verdes, tiene el cabello negro.

Personalidad[]

Es muy inteligente. Tiene pocos amigos y fantasea con un mundo en el que puede sentirse especial. Ha elegido copiar el Zodíaco porque quiere sentir el mismo tipo de brillantez, poder y fama que había sentido el original. El hecho de que sus descansos entre asesinatos sean cada vez más cortos sugiere que puede estar perdiendo el objeto de su obsesión.

Historia[]

Nacido alrededor de 1985, Caleb era un niño prodigio que amaba el ajedrez. Durante un torneo de ajedrez, conoció a Harvey Morell a quien derrotó y luego se hizo amigo, volviéndose extremadamente cercano a él. Harvey también era un niño prodigio que compartía el amor de Caleb por el juego y también su interés por la historia romana, la disección de animales y el periodismo criminal; uno de los crímenes por los que se obsesionaron fue el infame Asesino del Zodiaco. Mantuvieron un álbum de recortes lleno de recortes de periódicos sobre sus asesinatos y escribieron sobre él en su periódico de secundaria bajo su columna, Crime Beat. El 23 de diciembre de 2000, mientras aún estaban en la secundaria, Caleb y Harvey mataron juntos a un niño de siete años llamado Robbie Shaw, llevándolo al bosque y estrangulándolo. Harvey lo eligió para que lo asesinaran porque el hermano mayor de Robbie se había metido con él. Luego enterraron el cuerpo en el patio trasero de Harvey y se salieron con la suya con el asesinato ya que el cuerpo nunca fue encontrado. Siguieron siendo mejores amigos hasta después de la secundaria, cuando se separaron y Harvey llamó la atención de Marisa Devon, de quien ambos se habían enamorado desde la secundaria. Harvey y Marisa comenzaron a salir, desarrollaron una relación romántica estable y finalmente se comprometieron para casarse. Caleb, todavía enamorado de Marisa y resentido de que Harvey lo dejara después de todo lo que habían pasado, se enfureció. Caleb luego se acerca a Harvey y lo convence de jugar un juego de la infancia en el que "perfilarían" al Asesino del Zodíaco. Los dos visitan los sitios de asesinatos anteriores de Caleb, Harvey teoriza sobre el Zodíaco todo el tiempo. Finalmente, los dos terminan parados en la puerta del restaurante Dragon Temple, donde Caleb trabajó anteriormente; entran, donde Harvey encuentra a Marisa. Al darse cuenta de que Caleb la secuestró, Harvey lo reprende por hacerlo mientras desata a Marisa. Enfurecido, Caleb saca su arma y dispara un tiro al suelo mientras los dos intentan irse, deteniendo a ambos en seco. Caleb intenta volver a conectarse con Harvey y le recuerda cómo asesinaron a Robbie Shaw, un hecho que sorprende a Marisa. El BAU, habiendo discernido a Caleb como el sospechoso, irrumpe en el restaurante y Reid sostiene a Caleb solo a punta de pistola. Reid le dice a Caleb que cree que Harvey fue el cerebro detrás del asesinato de Robbie Shaw, luego revela que Harvey había estado planeando mudarse a Shanghai sin decírselo en un intento por alejarse de él. Horrorizado por la revelación, Caleb le dice a Reid la ubicación del cadáver de Robbie y deja caer el arma, lo que le permite a la BAU arrestarlo a él y a Harvey.

Advertisement