Mentes Criminales Wiki
Advertisement

ltemio C. Sanchez, Jr. , también conocido como "El violador del carril bici"

Es un violador en serie convertido en hebéfilo.

Historia[]

Mapadelasviolacionesdealtemio

Mapa de los crímenes de Altemio

Sánchez nació en San Sebastián, Puerto Rico, el 19 de enero de 1958, como el menor de tres hermanos. Su padre, Altemio Sánchez, Sr., dejó a la familia cuando él tenía dos años cuando resultó tener una aventura con una prostituta. Su madre, Lucy Caraballo, que había tratado de interrumpir su embarazo con Altemio tomando altas dosis de píldoras, se mudó con el resto de la familia a Nueva York. Cuando Sánchez era un niño, vivía en North Collins, cerca de Buffalo, Nueva York y fue abusado física y sexualmente por el nuevo novio de su madre, quien también la golpeó frente a él. Cuando era un adolescente, asistió a la escuela secundaria, donde se involucró mucho en los deportes pero no tenía novias; de hecho, más tarde admitió que tenía miedo de hablar con las chicas. Fue descrito como feliz pero tímido. Durante este tiempo, su madre le dijo que había sido un error. Cuando estaba en la secundaria, comenzó a tener apagones. En 1975, a los 17 años, se cree que Sánchez cometió su primera violación. Después de graduarse de la escuela secundaria, se inscribió en un programa de artes industriales en Buffalo State College. En 1978, conoció a una Kathleen Whitley en la universidad y comenzó a salir con ella. Ella se convirtió en la primera y única mujer con la que tuvo una relación. El año anterior había cometido la primera violación que se le atribuye positivamente. Cuando ella quedó embarazada, él se retiró y aceptó un trabajo en una fábrica llamada Trico. Dos años después se casaron y tuvieron dos hijos, Christopher y Michael, juntos. En 1983, consiguió un trabajo en la American Brass Company, donde trabajó hasta su captura. Después de graduarse de la escuela secundaria, se inscribió en un programa de artes industriales en Buffalo State College. En 1978, conoció a una Kathleen Whitley en la universidad y comenzó a salir con ella. Ella se convirtió en la primera y única mujer con la que tuvo una relación. El año anterior había cometido la primera violación que se le atribuye positivamente. Cuando ella quedó embarazada, él se retiró y aceptó un trabajo en una fábrica llamada Trico. Dos años después se casaron y tuvieron dos hijos, Christopher y Michael, juntos. En 1983, consiguió un trabajo en la American Brass Company, donde trabajó hasta su captura. Después de graduarse de la escuela secundaria, se inscribió en un programa de artes industriales en Buffalo State College. En 1978, conoció a una Kathleen Whitley en la universidad y comenzó a salir con ella. Ella se convirtió en la primera y única mujer con la que tuvo una relación. El año anterior había cometido la primera violación que se le atribuye positivamente. Cuando ella quedó embarazada, él se retiró y aceptó un trabajo en una fábrica llamada Trico. Dos años después se casaron y tuvieron dos hijos, Christopher y Michael, juntos. En 1983, consiguió un trabajo en la American Brass Company, donde trabajó hasta su captura. había cometido la primera violación que se le atribuía positivamente. Cuando ella quedó embarazada, él se retiró y aceptó un trabajo en una fábrica llamada Trico. Dos años después se casaron y tuvieron dos hijos, Christopher y Michael, juntos. En 1983, consiguió un trabajo en la American Brass Company, donde trabajó hasta su captura. había cometido la primera violación que se le atribuía positivamente. Cuando ella quedó embarazada, él se retiró y aceptó un trabajo en una fábrica llamada Trico. Dos años después se casaron y tuvieron dos hijos, Christopher y Michael, juntos. En 1983, consiguió un trabajo en la American Brass Company, donde trabajó hasta su captura. En el transcurso de la década de 1980, Sánchez violó a más de una docena de mujeres. En septiembre de 1990, se convirtió en asesinato y estranguló fatalmente a la corredora Linda Yalem en el carril bici de Ellicott Creek. Se convirtió en sospechoso en octubre cuando un compañero de trabajo lo denunció a la policía, diciendo que había estado allí dos veces en los últimos 14 meses. Luego, la policía lo vigiló. El 31 de enero del año siguiente, fue entrevistado voluntariamente por la policía y fue puesto en libertad. Si bien se tomaron sus huellas digitales, no se tomó una muestra de su ADN. En 1991, fue arrestado por solicitud, tratando de arrestar a un oficial de policía encubierto que se hacía pasar por prostituta. Sus cargos se redujeron a holgazanear. En 1992, volvió a matar, violando y estrangulando fatalmente a una prostituta llamada Majane Mazur. La mató porque habían tenido contacto previo y ella podría haber reconocido su rostro. En 1999, Sánchez fue nuevamente arrestado por solicitar una prostituta, y una vez más su acusación se redujo a vagabundeo. En mayo de 2005 falleció su madre. Al año siguiente, su padre también falleció. El 29 de septiembre de 2006, 16 años después de su primer asesinato, volvió a matar, siendo la víctima Joan Diver, de 45 años. A diferencia de sus otras víctimas, ella no fue violada. El 15 de noviembre, se encontró su ADN en una gota de sudor en el automóvil de la víctima, lo que relacionó el asesinato con los otros ataques de Bike Path Violador. Sánchez volvió a ser sospechoso. En 2007, cenó con su esposa en un restaurante. Posteriormente, la policía recogió una muestra de su ADN de su mesa. Cuando se comparó con el del violador de ciclovías, lo llevaron para interrogarlo. Después de casi diez horas de interrogatorio, fue arrestado. Cuatro dias despues también fue procesado por los asesinatos de Linda Yalem y Majane Mazur. El 16 de mayo, se declaró culpable de los tres asesinatos en el tribunal y recibió tres cadenas perpetuas. Actualmente está cumpliendo su condena en el Centro Correccional de Clinton.

Mentes criminales[]

Episodios inspirados en él:

Advertisement