Mentes Criminales Wiki
Advertisement

Adrian Bale es un asesino psicópata, terrorista y hacker.

Asesino a 10 personas y tuvo 2 intentos.

Apariencia[]

Solo se le usar un traje de prisión rojo con una camisa sin mangas blanca, es un hombre caucásico con cabello negro y tiene los ojos de color negro, tiene barba

Personalidad[]

Gideon lo describió como el clásico sociópata, Bale estaba dispuesto a suicidarse con el rehén y la BAU solo para sentir la satisfacción de matar, probablemente tenga el perfil de un bombardero, inteligencio superior al promedio, trabajos individuales y organizado.

Historia[]

Los detalles de la vida temprana de Bale no se especifican, aunque mencionó que cumplió con todos los criterios de la tríada McDonald (que incluye mojar la cama, crueldad animal y obsesión por prender fuego) y que provenía de un hogar roto. En algún momento de su vida, se convirtió en un bombardero en serie conocido como "El bombardero de metralla de Boston". Jason Gideon fue el perfilador principal del caso. Finalmente, la investigación condujo a un enfrentamiento entre el FBI y Bale, que tenía a una persona como rehén. Gideon lo disuadió, pero de todos modos hizo estallar su bomba por la emoción de hacerlo, matando a seis agentes del FBI y al rehén. Luego fue encarcelado de por vida sin posibilidad de libertad condicional mientras Gideon estaba de baja médica hasta los eventos del episodio piloto. Durante su encarcelamiento, Bale desarrolló un culto de seguidores. También superó un firewall instalado en la Internet de la prisión y comenzó a comunicarse con el mundo exterior. En el episodio, Bale hace un trato con Gideon para que lo transfieran a un centro de salud mental cuando se le pide que ayude a la BAU a capturar a su imitador, con quien tuvo contacto en línea. Cuando Walker se hizo estallar y aparece un rehén con una bomba atada, una vez más lo llaman para pedir ayuda. Él instruye al equipo sobre cómo desactivar la bomba, diciéndoles que "corten el cable rojo". Gideon, sin confiar en él, le dice que si está mintiendo, el trato se cancela. Bale está mintiendo, pero la bomba está desactivada de forma segura cuando Gideon recuerda que Bale dijo que nunca podría resistir la emoción de poder matar.

Advertisement